lunes, 25 de agosto de 2008

Dream Theater - When Dream and Day Unite (1989)



Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, iniciada por tres estudiantes de Berklee en septiembre de 1985. La alineación inicial contaba con el guitarrista John Petrucci, el bajista John Myung, el baterista Mike Portnoy, Kevin Moore en los teclados y el vocalista Chris Colllins.

En noviembre de 1986, después de algunos meses escribiendo y tocando juntos, Chris Collins dejó la banda por diferencias creativas con los otros miembros. Después de un año intentando encontrar un reemplazo, Charlie Dominici, quien era mucho mayor y más experimentado que cualquiera en la banda, superó la audición para entrar en el grupo.

En 1988 Dream Theater firmó su primer contrato de grabación con Mechanic Records, una división de MCA.

En 1989 lanzarían su primer álbum, When Dream and Day Unite, con Charlie Dominici como vocalista. Dos años más tarde, se unió el vocalista canadiense Kevin James LaBrie. En 1994, Kevin Moore dejaría la banda por diferencias musicales con sus compañeros, y sería sustituido por Derek Sherinian. En 1997, Mike Portnoy y John Petrucci participaron en el proyecto Liquid Tension Experiment, durante el cual mantuvieron conversaciones con el tecladista Jordan Rudess, a quien lograron convertir en el nuevo tecladista de la banda, aportando su enorme creatividad y estilo propio a la formación.


En sus más de veinte años de existencia, se ha convertido en la banda de su género más exitosa después de la época de oro del rock progresivo (a mediados de los años '70). Sus dos álbumes con más ventas son Images and Words de 1992, que les mereció un disco de oro y es consistentemente reconocido como un lanzamiento germinatorio del metal progresivo, y Octavarium, de 2005.

La banda es bien conocida por la capacidad técnica de cada instrumentista. Los músicos son altamente respetados por muchos de los nombres más grandes del rock y del metal, lo que ha propiciado colaboraciones entre los miembros de Dream Theater y muchos otros músicos bien conocidos. En un famoso ejemplo, Mike Portnoy ha recibido 23 premios de la revista Modern Drummer y John Petrucci fue nombrado el tercer guitarrista en la gira G3 con Steve Vai y Joe Satriani junto a su compañero Mike Portnoy, que fue el baterista de la gira. Petrucci sigue así los pasos de Eric Johnson, Robert Fripp, Yngwie Malmsteen y otros guitarristas influyentes.

Dream Theater también es notable por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso. Algunos de sus más notables compañeros de gira incluyen a Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King's X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Queensryche, Spock's Beard, Fear Factory, Enchant, Symphony X y Yes.


Line - Up Actual:
  • James LaBrie (Voz).
  • John Petrucci (Guitarra).
  • Mike Portnoy (Bateria).
  • John Myung (Bajo)
  • Jordan Rudess (Teclado)




Este fue el primer álbum en estudio lanzado por Dream Theater, el 6 de Marzo de 1989. Fue grabado en el verano de 1988 en Kajem/Victory Studios en Gladwyne, Pennsylvania, y es el único álbum de la banda que tiene a Charlie Dominici como vocalista.


En el 15º aniversario del álbum, la alineación actual de Dream Theater interpretó el álbum completo en Los Ángeles, California, y en dos temas extra se unieron a la interpretación: los invitados especiales Charlie Dominici y Derek Sherinian (ambos ex miembros). La presentación entera fue grabada y luego lanzada en CD y DVD bajo el título When Dream And Day Reunite a través de la discográfica independiente de la banda Ytse Jam Records.


Tracklist:
  1. A fortune in Lies (5:10).
  2. Status Seeker (4:15).
  3. Ytse Jam (5:43).
  4. The Killing Hand (8:40).
    1. The Observance
    2. Ancient Renewal
    3. The Stray Seed
    4. Thorns
    5. Exodus
  5. Light Fuse and Get Away (7:23).
  6. Afterlife (5:27).
  7. The Ones Who Help to Set the Sun (8:04).
  8. Only a Matter of Time (6:35).

Banda: Dream Theater
País:
Estados Unidos

Género:
Metal Progresivo


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------



Dream Theater - Images and Words (1992)



Images and Words es el segundo álbum de Dream Theater, editado en 1992. Es el primer álbum con el cantante James LaBrie, y es considerado una producción germinatoria del género de metal progresivo.

El tema Pull Me Under recibió apoyo sustancial en el aire de MTV y estaciones de radio, y hasta hoy permanece como el hit más grande de la banda. El álbum en sí es el más exitoso comercialmente de todos los álbumes de Dream Theater, alcanzando la certificación de Disco de Oro en los Estados Unidos y Japón.


La segunda parte del tema
Metropolis Pt. 1: "The Miracle and the Sleeper" no estaba planeada para cuando se hizo el lanzamiento de Images and Words. La indicación de que es una "primera parte" se le colocó sólo para que se viera "ingenioso". El tema resultó ser uno de los favoritos de los fans y la banda decidió hacer una segunda parte para su próximo álbum. En 1996 la banda la escribió, pero era muy extensa (25 minutos) para ser incluida en el álbum de 1997, Falling Into Infinity, así que fue expandida y publicada luego en 1999, como un álbum entero conceptual Metropolis, Pt 2: Scenes From A Memory.


Tracklist:

  1. Pull Me Under (8:11).
  2. Another Day (4:22).
  3. Take the Time (8:21).
  4. Surrounded (5:28).
  5. Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper (9:30).
  6. Under a Glass Moon (7:02).
  7. Wait for Sleep (2:31).
  8. Learning to Live (11:30)

Banda: Dream Theater
País:
Estados Unidos

Género:
Metal Progresivo

----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: