viernes, 24 de octubre de 2008

Sonata Arctica - FullMoon (Demo) (1999)


Sonata Arctica fue fundada en 1996 bajo el nombre de Tricky Beans y en sus inicios tocaban canciones fuertemente influidas por el género rock and roll, las cuales no tenían mucho que ver con su actual estilo, el power metal. Al principio de su carrera, grabaron 3 demos que nunca fueron enviados a ningún sello discográfico: Friend 'till The End, Agre Pamppers y Peacemaker.

En 1997 la banda pasó a llamarse Tricky Means, y desde ese momento hasta 1999 su estilo fue cambiando hasta hacerlo de manera drástica, enfatizando en las melodías de teclado y confiando en una línea claramente distinguible en el teclado, la guitarra y la voz.

En 1999, la banda grabó un demo titulado FullMoon, compuesto por el vocalista Tony Kakko, el guitarrista Jani Liimatainen, el bajista Janne Kivilahti y el baterista Tommy Portimo. El demo fue enviado al sello Spinefarm y la banda cambió definitivamente su nombre a Sonata Arctica.

Más tarde ese mismo año fue lanzado en Finlandia el primer single del grupo, titulado UnOpened, el cual provocó un gran impacto, entrando en los 20 más vendidos en su primera semana tras salir a la venta. Debido a este éxito inicial, pronto la banda había cerrado varios contratos con sellos alrededor del mundo, con vistas al lanzamiento de su álbum debut. El disco fue llamado Ecliptica y posteriormente lanzado a nivel mundial a finales de 1999, obteniendo buenas críticas por parte de la prensa especializada. Por todo esto, Tony Kakko decidió concentrarse en el canto y comenzó a buscar un nuevo teclista para la banda: Mikko Harkin, fue elegido e invitado a ocupar dicho puesto.


A principios del 2000, Sonata Arctica fue elegida para telonear a los ya consagrados Stratovarius a lo largo de su gira por Europa junto con Rhapsody. Janne Kivilahti se salió de la banda y fue reemplazado por Marko Paasikoski, uno de los fundadores de Tricky Beans.

A finales del 2002, el tecladista Mikko Harkin dejó la banda por motivos personales. Así, el tercer álbum de la banda- Winterheart's Guild - fue grabado con la ayuda del afamado Jens Johansson, tecladista de Stratovarius, quién grabó las pistas de teclado con Tony Kakko. El tecladista Henrik Klingenberg se unió a la banda justo a tiempo para participar en una gira de promoción de su nuevo álbum.



En Mayo de 2007, Jani Liimatainen, no forma parte de la gira promocional del nuevo disco, lo cual formuló varios rumores sobre su despido, el cual fue efectivo con un mensaje oficial de la banda el 6 de agosto de 2007, en su página web. El guitarrista Elias Viljanen, que en un principio ocupa su puesto temporalmente en la gira, es confirmado como miembro permanente. La condición de Liimatainen como miembro del grupo ya es historia, debido a que miembros de la banda han comentado en diversas entrevistas lo irrevocable de la decisión, incluyendo al mismo afectado.


Tracklist:

  1. Mary - Lou
  2. UnOpened
  3. 8th Commandment
  4. FullMoon

Banda: Tricky Means/Sonata Arctica
País: Finlandia
Género: Power Metal


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

1 comentarios:

1000VA dijo...

Okas, te estoy agregando a mis links amigos desde www.1000va-metal.tk

Si te place te invito a mi foro q recien esta formandose: www.metalapocalypse.tk

Saludos!!!