domingo, 26 de octubre de 2008

Timo Tolkki: "Nunca les di mi 'bendición' para seguir como Stratovarius"


El ex-líder de Stratovarius, Timo Tolkki, quien cedió mediante un documento oficial fechado el 20 de mayo de 2008 los derechos del nombre de Stratovarius, ha enviado un nuevo comunicado en respuesta al anuncio realizado por sus ex – compañeros en el que confirmaban su intención de seguir utilizando el nombre de la banda sin él:

"Yo, como todo el mundo, he leído que Kotipelto, Michael y Johansson van a continuar como Stratovarius. Realmente no tengo nada que decir salvo comentar una cita de Jens Johansson, 'ya que Tolkki nos dio su bendición para seguir sin él.'

"Nunca les di mi 'bendición' para seguir como Stratovarius. Como he dicho en anteriores ocasiones, creo que están equivocados, y yo no hubiera continuado con Stratovarius sin Timo Kotipelto, Jörg Michael o Jens Johansson. Lo que Johansson llama una 'bendición' es la cesión que hice de los derechos sobre el nombre de Stratovarius y los 14 discos de la banda. Pero no fue un regalo, solo quería cortar los lazos que me unían a ellos porque me dijeron que iban a seguir como Stratovarius, lo que considero un error hacia los fans y hacia mi persona".

"Escriben que van mantener el legado de Stratovarius, pero es no puede ser, ni siquiera yo puedo hacerlo porque eso existió mientras estábamos juntos. Es una pena ver como ellos no pueden comenzar desde cero como he hecho yo, solo pueden utilizar el nombre. Sin él, saben que lo tendrían más difícil. Estuvieron mucho tiempo decidiendo si utilizarían el nombre o no, de hecho había algunos miembros en contra de hacerlo, pero ahora todo eso parece haber cambiado, y curiosamente lo anuncian al mismo tiempo que yo hago lo propio con la página de mi nueva banda Revolution Renaissance".

"Es un día triste para mi, creía que Stratovarius había muerto como grupo con el ardid publicitario que organizó la banda, el management y la compañía de discos en el 2004, ya que nada de lo que se contó fue cierto. Después de eso nada fue lo mismo, y nadie podía contar la verdad hasta que lo hice yo hace unos días en una entrevista que di a Ontrackmagazine.com".

"En resumen: no creo que el grupo que ahora se llama a si mismo 'Stratovarius' sea el mismo que el que han conocido los fans como 'Stratovarius'. Pienso que es una forma muy triste de explotar el nombre por afán de lucro y muestra una falta total de coraje, no se han apoyado en sus propias identidades y en su propia música para seguir como un nuevo grupo, lo que creo que hubiera sido lo correcto".

Pueden escuchar la entrevista que arriba menciona Tolkki con Ontrackmagazine.com haciendo click acá.

Por otro lado, Timmo Tokki ha lanzado el MySpace de Revolution Renaissance, el cual puede visitarse en www.myspace.com/revolutionrenaissance. En él se pueden encontrar temas y fragmentos disponibles para descarga.

El grupo también inauguró hace unos días una nueva página web www.revolution-renaissance.com.

0 comentarios: