sábado, 8 de noviembre de 2008

Metallica - Kill 'Em All (1983)



Metallica es una banda de trash metal de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.



Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan siete Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.


Line Up Actual:
  • James Hetfield - Voz / Guitarra Rítmica (1981 - actualidad)
  • Lars Ulrich - Batería (1981 - actualidad)
  • Kirk Hammett - Guitarra Líder (1983 - actualidad)
  • Robert Trujillo - Bajo (2003 - actualidad)



Kill 'Em All es el primer álbum de estudio de Metallica, y es considerado como uno de los discos que asienta las bases del thrash metal. Fue grabado en sólo dos semanas con muy poco presupuesto y se vendieron 65 mil copias aproximadamente en todo el mundo. La reedición de 1988 del álbum por Elektra Records añadió las canciones "Blitzkrieg" (una canción de la banda del mismo nombre) y "Am I Evil?" (de Diamond Head). Ambas versiones fueron previamente editadas como Garage Days Re-Revisited en la cara b del EP de Creeping Death de la compañía Music For Nations en 1984.

La banda había planeado inicialmente para el título de su álbum el nombre Metal Up Your Ass, que contaba con una carátula con un inodoro en la que una mano con una daga salía dentro de él. Sin embargo, la discográfica Megaforce los instó a cambiarlo, y finalmente cambiaron la carátula del álbum con una imagen menos ofensiva en la que aparece la sombra de una mano soltando una maza ensangrentada, y el nombre del álbum por Kill 'Em All. Dicho nombre (Mátalos a Todos) provenía de una frase del bajista Cliff Burton a causa del enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle.


Tracklist:
  1. Hit the Lights (4:17)
  2. The Four Horsemen (7:13)
  3. Motorbreath (3:08)
  4. Jump in the Fire (4:42)
  5. (Anesthesia) Pulling Teeth (4:15)
  6. Whiplash (4:10)
  7. Phantom Lord (5:02)
  8. No Remorse (6:26)
  9. Seek and Destroy (6:55)
  10. Metal Militia (5:09)

Banda: Metallica
País: Estados Unidos
Género: Trash Metal


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: