domingo, 21 de diciembre de 2008

Black Sabbath - Black Sabbath (1970)

Black Sabbath es una banda de heavy metal formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra, compuesta inicialmente por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Es considerada una de las bandas más influyentes en la historia del rock, se les atribuye igualmente la invención del subgénero.




El amplio legado que dejó Black Sabbath hasta su ruptura a finales de la década del 70 no ha pasado desapercibido. Tanto así que bandas de la talla de Motorhead, Judas Priest, Pantera, Megadeth, Soundgarden, Slayer y Metallica, principalmente, comentan haber tomado ese heavy oscuro, opresivo, duro y que a todas luces, ya desligaba de sus contemporáneos. Sus composiciones que entornaban atmósferas siniestras y demoníacas, anuncios apocalípticos, hicieron que Black Sabbath quedara relevado a un segundo plano ante la masiva popularidad de sus contemporáneos Led Zeppelin o Deep Purple. Pero el legado de Black Sabbath ejerció un poderoso magisterio sobre la mayoría de artistas y grupos en las subsiguientes décadas (Iron Maiden y Judas Priest en mayor grado), al tiempo que aportaba características que se convertirían en definitorias del heavy metal.


Line Up Original:
  • Ozzy Osbourne - Voz
  • Tony Iommi - Guitarra
  • Geezer Butler - Bajo
  • Bill Ward - Batería




Black Sabbath es el álbum debut de Black Sabbath. Fue grabado y publicado en el año 1969. Llegó a los top ten británicos, donde permaneció por tres meses.

Este primer trabajo de la banda nos da la bienvenida con el ambiente tormentoso y las campanadas fúnebres del tema Black Sabbath, uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocida como un grupo satánico, pues muchos vieron en la siniestra letra de esta canción una muestra irrefutable del compromiso de los músicos con estas corrientes ocultistas. Curiosamente, Geezer Butler (autor de la letra) declararía que más que una oda al satanismo el tema era una advertencia ante el peligro de este tipo de prácticas, habiendo sido por tanto totalmente malinterpretado.

video

"The Wizard"
está inspirada en Gandalf, el mago de "El
Señor de los Anillos" de J. J. R. Tolkien y musicalmente destaca la armónica de Ozzy Osbourne.

"N.I.B." habla de las tentaciones demoníacas, y es reseñable el solo de bajo que introduce la canción.

En posteriores versiones del álbum se incluiría la canción "Wicked World", que fue el primer single editado por la banda y previamente a la grabación del disco, por lo que originariamente no formaba parte de este.

Pese a que fue grabado en solo dos días y con un presupuesto de 600 libras, a lo que hay que sumarle la mala acogida que le dio la crítica, logró llegar a la 8ª posición del chart británico, gozando de bastante popularidad entre el público más joven. Como anécdota cabe citar la misteriosa mujer aparecida en la portada del disco, que según miembros de la banda apareció misteriosamente en la fotografía hecha con el fin de ser la portada, aunque la lógica nos diga que seguramente se trate de un fotomontaje. También se puede ver vagamente, en la portada del vinilo original, la figura de un ángel y un demonio junto a uno de los árboles.


Tracklist:
  1. Black Sabbath (6:21)
  2. The Wizard (4:24)
  3. Behind The Wall of Sleep (3:38)
  4. N.I.B. (6:06)
  5. Evil Woman (3:25)
  6. Sleeping Village (3:46)
  7. The Warning (10:32)
  8. Wicked World (4:43)

Banda: Black Sabbath
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------

1 comentarios:

Anónimo dijo...

brutal post..graciasss!!