domingo, 28 de diciembre de 2008

HammerFall - Glory to the Brave (1997)

HammerFall es un grupo de power/ heavy metal proveniente de Gotemburgo (Suecia), formado en el año 1993. HammerFall es influenciado por Helloween y Stratovarius, entre otras bandas citadas por el grupo en diversas entrevistas.


Oscar Dronjak crea, en 1993, la banda Desecrator que posteriormente se llamó Ceremonial Oath que era de un estilo claramente de Death Metal. En el año 1996 se dedica a tomar otro rumbo, el heavy/power metal. No tardó en ponerle nombre al grupo, y así surgió HammerFall. Muy pronto se contacta con su amigo Jesper Strömblad para el trabajo en la guitarra. Jesper acepta, pero sin dejar sus trabajos en sus bandas Crystal Age y los incipientes y posteriormente famosísimos In Flames. Así, enrolaron músicos que también tenían sus proyectos paralelos: Niklas Sundin, en la guitarra y Mikael Stanne en la voz, ambos integrantes de Dark Tranquillity, además de Johan Larsson. El primer corte que esta incipiente banda logra crear es el ya clásico Steel Meets Steel.

Era una banda que ensayaba poco, ya que los proyectos de los músicos lo impedían. Cabe recordar que Suecia no se caracterizaba precisamente por sus bandas heavy metal, sino que de la escena death metal de Gotemburgo, lo que no les impidió participar en algunos concursos de bandas de rock. Tiempo después, Niklas y Johan decidieron dedicarse a sus bandas y dejar HammerFall. Sus reemplazantes fueron Glenn Ljungström (In Flames) y Fredrik Larsson (Crystal Age). Pero el vocalisata de la banda Mikael Stanne decidió dedicarse totalmente a Dark Tranquillity. Luego de un tiempo se decidieron por Joacim Cans.

En 1997 Hammerfall edita el disco Glory to the Brave, que definió el estilo de la banda, su agresividad, la potencia, y los coros graves. Siendo los mejores temas HammerFall, The Dragon Lies Bleeding y Steel Meets Steel. El éxito no tardó en llegar. Sin embargo, Jesper y Glenn dejaron la banda para dedicarse por completo a In Flames y Fredrik estaba comprometido con su banda de thrash metal Beyond. Debido a esto, la alineación de HammerFall pronto cambiaría. Stefan Elmgren asumió en guitarra y Patrik Räfling en batería (ellos se unieron a la banda hacia fines de 1997 luego del lanzamiento de Glory to the Brave). Fredrik decidió quedarse en la banda hasta que encuentren un buen reemplazo para él. Esto sucedió en Mayo de 1998 cuando el bajista Magnus Rosen se unió al grupo.

Recientemente Stefan Elgrem abandonó la banda debido a que una aerolinea le ofreció un puesto como piloto. Pese a que él lo meditó mucho, no pudo compaginar el grupo con su nuevo empleo. Su reeplazante es Pontus Norgren de The Poodles.


Line Up Actual:
  • Joacim Cans – Voz (1996 - Actualidad)
  • Oscar Dronjak – Guitarra y Coros (1993 - Actualidad)
  • Pontus Norgren - Guitarra (2008 - present)
  • Fredrik Larsson – Bajo y Coros (1994-1997, 2007 - Actualidad)
  • Anders Johansson – Batería (1999 - Actualidad)



Glory to the Brave es el álbum debut de HammerFall, lanzado en 1997. Luego del lanzamiento del disco, compañía germana Nuclear Blast mostró gran interés en la banda, y permanecieron unidos por los próximos cuatro discos y pactaron la licencia de Glory to the Brave, así fue como Hammerfall consiguió convetirse en una de las grandes bandas de power / heavy metal europeo, y de paso masificar el estilo en Suecia que aun estaba dominada por el Death metal de Gotemburgo. Para ampliarse internacionalmente la banda decidió grabar dos videos, y así grabaron los clips Hammerfall y Glory to the Brave. Luego de que el disco Glory to the Brave se distribuyera en las disquerias se convirtió rápidamente en el disco del mes por algunos fanzines alemanes, alcanzando el lugar 38ª en los charts alemanes, lo más alto a lo que ha llegado un primer álbum debut de power / heavy metal hasta ese momento, y el disco sería un éxito, alcanzando a vender más de 100.000 copias en el mundo. En 1997 Hammerfall logró actuar en el famoso festival Wacken Open Air, ante más de 15.000 personas y compartiendo escenario con bandas como Gamma Ray o Virgin Steele.


Tracklist:
  1. The Dragon Lies Bleeding (4:22)
  2. The Metal Age (4:28)
  3. Hammerfall (4:47)
  4. I Believe (4:53)
  5. Child of the Damned (Warlord Cover) (3:42)
  6. Steel Meets Steel (4:02)
  7. Stone Cold (5:43)
  8. Unchained (5:38)
  9. Glory to the Brave (7:20)
  10. Ravenlord (Stormwitch Cover) (Bonus Track) (3:31)
Ravenlord fue lanzada como bonus en las ediciones japonesas, brasileras y ediciones de lujo del disco.


Banda: HammerFall
País: Suecia
Género: Power / Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: