martes, 23 de diciembre de 2008

Pink Floyd - A Saucerful of Secrets (1968)


A Saucerful of Secrets es el segundo álbum de estudio de Pink Floyd, y se lo considera uno de los primeros discos de rock progresivo.

Este es un disco de transición, marcado por el desequilibrio mental y posterior partida de Syd Barrett y la llegada del nuevo integrante David Gilmour. Es el único disco de Pink Floyd en el que participan los cinco integrantes. Está compuestos por temas que sobraron del disco anterior y rarezas. Barrett participó en las sesiones de grabación hasta que su estado mental se lo permitió. Dejó la banda a principios de marzo de 1968.

En el primer tema se puede oír el primer solo de guitarra de Gilmour, de igual estilo al que usaría luego. El segundo, "Remember a Day", fue grabado para The Piper at the Gates of Dawn, pero se decidió dejarlo para un segundo disco ya que no concordaba mucho con los otros temas. Set The Controls For The Heart Of The Sun es uno de los más oscuros y pertenece al subgénero llamado rock espacial (space rock en inglés; es un género musical surgido durante la década de los años '60 como una corriente del rock psicodélico y la música progresiva. Se caracteriza por sus largos pasajes instrumentales de tempo lento en los que predominan los sintetizadores, las guitarras envueltas en efectos atmosféricos y letras relacionadas con la ciencia ficción). La siguente, Corporal Clegg fue criticada por que su estilo era similar al de Jimi Hendrix. Luego viene A Saucerful Of Secrets, solamente instrumental en el cual predominan ampliamiente los teclados de Richard Wright y los efectos de sonido, este tema es él único producido por la banda. See Saw no encaja en lo que es el resto del disco ya que suena como un tema más convencional. Cierra Jugband Blues, la única canción de Barrett, que a diferencia de composiciones anteriores de él, es una canción triste, en la que habla entre otras cosas de sus días contados en la banda y de su deterioro mental. El álbum incluiría otra canción de Barrett, Vegetable Man, que más tarde fue dejada afuera.

El álbum fue grabado entre enero y abril de 1968 en los Abbey Road Studios; y fue producido por Norman Smith. La canción Jugband Blues, de Syd Barrett, alcanzó el puesto n°9 en las listas de Reino Unido, mientras que no figuró en las listas de Estados Unidos. La mezcla estereofónica en disco compacto fue editada en 1987, y una edición remasterizada digitalmente, fue lanzada en 1992 como parte del box set Shine On; luego en 1994, fue editado fuera del set Shine On en Reino Unido, y en 1995 en Estados Unidos.


Tracklist:
  1. Let There Be More Light (5:38)
  2. Remember a Day (4:33)
  3. Set the Controls for the Heart of the Sun (5:27)
  4. Corporal Clegg (4:12)
  5. A Saucerful of Secrets (11:57)
  6. See Saw (4:37)
  7. Jugband Blues ( 3:00)

Banda: Pink Floyd
País: Inglaterra
Género: Rock Psicodélico



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: