jueves, 18 de diciembre de 2008

Rata Blanca - Rata Blanca (1988)

Rata Blanca es una banda argentina de heavy metal formada en Buenos Aires, en 1984 por Walter Giardino e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Hugo Bistolfi (teclados) y Fernando Scarcella (batería). Es considerada una de las bandas más importantes del metal argentino y latinoamericano, siendo también la más reconocida internacionalmente.



Dos de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: Magos, Espadas y Rosas (Nº 42) y El Camino del Fuego (Nº 16).

En octubre de 1988 salió a la venta el primer álbum de Rata Blanca, homónimo, superando las expectativas y agotando sucesivas ediciones (20.000 copias en los primeros 7 meses ). El tema de difusión "El Sueño de la Gitana" prendió entre el público no metalero, mientras que "Chico Callejero" sería el himno de los primeros años de la banda.


Line Up Actual:
  • Walter Giardino - Guitarra
  • Adrián Barilari - Voz
  • Guillermo Sánchez - Bajo
  • Fernando Scarcella - Batería
  • Hugo Bistolfi - Teclados




Rata Blanca
es un disco de Rata Blanca, grabado en 1988 por Polygram.


Saúl Blanch ya había dejado al grupo antes de la grabación de disco. Lo sucedieron Carlos Périgo, Rodolfo Cava y Shito Molina; todos duraron muy poco tiempo. Molina era el cantante en el momento de la grabación, pero se vio obligado a dejar la música por una enfermedad en la garganta. El grupo no tenía tiempo para probar con un cantante nuevo ya que el sello perdería el interés en editar el LP si la grabación demoraba demasiado, por lo que le pidieron a Blanch que volviera temporalmente a la banda para poder grabar el disco. Así el mismo pudo editarse, pero luego de la grabación y un par de recitales más Blanch volvió a irse en cuanto el grupo consiguió a Adrián Barilari, un reemplazo estable.

Walter Giardino compuso los temas Gente Del Sur, Rompe El Hechizo y Chico Callejero cuando todavía era miembro de V8.

Un par de temas aparecen bajo la autoría de "Roberto Conso", quien no fue integrante del grupo en ningún momento. En realidad, esos temas fueron compuestos por Walter Giardino, y a Conso se lo registró como autor para pagarle una deuda.


Tracklist:
  1. La Misma Mujer
  2. Sólo Para Amarte
  3. Gente Del Sur
  4. Rompe El Hechizo
  5. El Sueño De La Gitana
  6. Chico Callejero
  7. Preludio Obsesivo
  8. El Último Ataque
  9. Otoño Medieval


Banda: Rata Blanca
País: Argentina
Género: Heavy /Power Metal



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: