viernes, 5 de diciembre de 2008

Within Temptation - Enter (1997)

Within Temptation es un grupo holandés formado en el año 1996 por la vocalista Sharon Den Adel y el guitarrista Robert Westerholt. Su estilo ha evolucionado desde el metal sinfónico, pasando por el metal gótico aunque, en una entrevista, Den Adel dijo que estaban dentro del rock sinfónico con influencias variadas.




Robert Westerholt (guitarra) y Sharon den Adel (voz) fundaron la banda en 1996, incluyendo a Jeroen van Veen en el bajo, Michiel Papenhove en guitarra, Martijn Westerholt en teclado e Ivar de Graaf en batería. Tan sólo dos meses después de su lanzamiento la banda firmo un contrato con DSFA Records. En abril del siguiente año publicaron su primer álbum, Enter, el cual tuvo un éxito considerable en Europa y en noviembre se embarcaron en una gira por Alemania y Austria.

En 2001 Ruud Adrianus Jolie fue incorporado como segundo guitarrista, el baterista de Graaf fue reemplazado por Stephen van Haestregt, y Martijn Spierenburg ocupó el lugar de Martijn Westerholt.


Line Up:
  • Sharon den Adel - Voz
  • Robert Westerholt - Guitarra
  • Rudolf Adrianus Jolie - Guitarra
  • Stephen van Haestregt - Batería
  • Jeroen van Veen - Bajo
  • Martinus Johannes Everardus Spierenburg - Teclado




Enter es el primer álbum de Within Temptation, lanzado el 6 de Abril de 1997. Fue clasificado por algunos críticos como doom metal, con toques de black y gothic metal. El disco cuenta con voces guturales, coros e instrumentos de distinto tipo. Además, es un disco muy instrumental , comparado con los siguientes trabajos de la banda. Muchas canciones tienen largas partes instrumentales y poca lírica. El gran uso de sintetizadores hacen de Enter un álbum con una atmósfera oscura, y la mezcla entre la voz femenina y gutural da un clima aún más "terrorífico". Las letras tienen un punto de temática fantástica con temas como el amor, la magia oscura o la muerte. Su único single promocional fue Restless


Tracklist:
  1. Restless (6:08)
  2. Enter (7:14)
  3. Pearls of Light (5:14)
  4. Deep Within (4:30)
  5. Gatekeeper (6:43)
  6. Grace (5:09)
  7. Blooded (3:37)
  8. Candles (7:06)

Banda:
Within Temptation
País: Holanda
Género: Symphonic Metal
/ Gothic Metal


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: