sábado, 3 de enero de 2009

Epica - The Phantom Agony (2003)

Epica es un grupo holandés de metal gótico y metal sinfónico que mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.

La banda fue fundada en abril del 2002 por el ex integrante de After Forever, Mark Jansen. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenía como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen que antes formó parte de Trail of Tears. En octubre de 2002, Mark Jansen invitó a Simone Simons con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva. La formación de la banda era completada por el guitarrista Ad Sluijter, el baterista Jeroen Simons, en el bajo Yves Huts y en el teclado Coen Janssen. En noviembre, la banda entró a grabar al estudio en la ciudad de Rotterdam (donde After Forever grabó Prison of Desire), para grabar su primer demo Cry For The Moon, que sería lanzado el mes siguiente. Su primera presentación en vivo fue el día 15 de diciembre, en Tilburg, Holanda. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del álbum The Phantom Agony.



En marzo, para darle una nueva identidad (más que nada por el cambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre a la banda a Epica. Este nombre está inspirado en el álbum homónimo de Kamelot.

En el 2006 Jeroen Simons abandonó la banda. Se dice que su ida es por buscar otros rumbos, manteniendo la amistad con los integrantes del grupo. Sin embargo para el próximo disco Ariën van Weesenbeek tocará la batería para el grupo.

En Diciembre de 2008, Ad Sluijter decide finalmente dejar la banda de la cual fue fundador junto a Mark Jansen, las razones las da en una carta abierta que se encuentra en su Myspace, la razón principal es la presión que significa hacer un disco en un tiempo determinado sin dejar paso a la pasión de componer música, además de la apretada agenda de conciertos que posee en el último tiempo esta banda.


Line Up Actual:
  • Simone Simons - Voz
  • Mark Jansen - Guitarra y voces guturales
  • Coen Janssen - Teclado
  • Yves Huts - Bajo
  • Ariën Van Weesenbeek - Batería

Miembros Anteriores:
  • Ad Sluijter - Guitarra hasta Diciembre de 2008
  • Jeroen Simons - Batería
  • Koen Herfst - Batería para algunas fechas de la gira 2007
  • Helena Michaelsen - Vocalista, cuando el grupo se llamaba Sahara Dust




The Phantom Agony es el primer álbum de estudio de Epica, lanzado en el 2003.

En este álbum, Mark Jansen continúa con la recopilación de canciones que componen "The Embrace That Smothers". Las tres primeras partes se encuentran en el álbum debut Prison of Desire (2000), de After Forever y las tres partes que siguen se encuentran en The Divine Conspiracy (2007), tercer álbum de Epica. Estas canciones tratan sobre los peligros de la religión organizada.


Tracklist:
  1. Adyta (The Neverending Embrace) (1:26)
  2. Sensorium (4:48)
  3. Cry for the Moon (The Embrace That Smothers, Part IV) (6:44)
  4. Feint (4:19)
  5. Illusive Consensus (5:00)
  6. Façade of Reality (The Embrace That Smothers, Part V) (8:12)
  7. Run for a Fall (6:32)
  8. Seif al Din (The Embrace That Smothers, Part VI) (5:47)
  9. The Phantom Agony (9:01)
  10. The Phantom Agony (single version) (4:34)





Las canciones de este álbum tratan sobre acontecimientos actuales ocurridos en el período de escritura del mismo:

  • Cry for the Moon trata sobre el abuso de niños por sacerdotes católicos. Fue el primer single en el 2004.
  • Feint fue escrita después de la muerte de Pim Fortuyn (un controvertido político holandés)
  • Façade of Reality está basada en los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2001. La canción incluye dos fragmentos del discurso dado por Tony Blair.
  • Run for a Fall expresa la frustración de Mark por su ex banda After Forever.
  • Seif Al Din habla sobre el fundamentalismo islámico.

Banda: Epica
País: Holanda
Género: Symphonic Metal



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: