domingo, 18 de enero de 2009

John Petrucci - An Evening With John Petrucci & Jordan Rudess (2000)

John Peter Petrucci es el virtuoso guitarrista de Dream Theater, nacido el 12 de julio de 1967. Petrucci se crió en un ambiente familiar de músicos. John empezó a tocar la guitarra eléctrica porque todos los muchachos del vecindario tocaban y le parecía algo divertido. Estudió en la escuela de música contemporánea de Berklee en Boston, donde junto a su compañero de secundaria John Myung, conocen a Mike Portnoy y fundan lo que hoy es Dream Theater.



En el marco del éxito de Dream Theater, ha logrado el reconocimiento y respeto de muchos músicos en el mundo debido a su notable habilidad para componer estructuras musicales complejas y bellas, prueba de esto; por ejemplo; es su incorporación en la gira G3 junto a Joe Satriani y Steve Vai. Actualmente Petrucci contribuye a la revista Guitar World con una columna mensual y también contribuyó con la escritura de las partituras para los libros de Images and Words y Awake, dos discos de Dream Theater. Los guitarristas que más han influido en el estilo de Petrucci han sido Steve Vai, Al Di Meola, Alex Lifeson (del grupo Rush), Steve Howe (del grupo Yes), Allan Holdsworth y el legendario Stevie Ray Vaughan. Sin embargo su máxima influencia, y la que el cita siempre como su guitarrista favorito cuando se le pregunta, es Steve Morse.




An Evening with John Petrucci and Jordan Rudess es un disco grabado por John Petrucci (guitarra) y Jordan Rudess (teclado). Este álbum está grabado en vivo (a excepción de la última canción) y es bastante inusual porque es interpretando solamente por estos dos grandes músicos, sólo con una guitarra y teclados. La grabación se realizó el 20 de Junio de 2000 en el Helen Hayes Performing Arts Center en Nyack, New York.

Una forma de resumir el contenido de este disco sería decir que se trata de una exhibición musical de dos grandes maestros, y lo más importante es que es en vivo. No tiene nada que ver con su principal proyecto (Dream Theater) lo que significa es que son unos músicos muy versátiles y que son capaces de hacer aquello que se les proponga.


Tracklist:
  1. Furia Taurina (10:10)
  2. Truth (9:48)
  3. Fife and Drum (9:30)
  4. State of Grace (5:45)
  5. Hang 11 (11:38)
  6. From Within (5:21)
  7. The Rena Song (7:03)
  8. In the Moment (6:27)
  9. Black Ice (10:54)
  10. Bite of the Mosquito (Studio Version) (1:53)

Banda: John Petrucci
País: Estados Unidos
Género: Instrumental/Progressive Rock



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: