viernes, 16 de enero de 2009

Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz (1980)

John Michael Osbourne, conocido artísticamente como Ozzy Osbourne, nacido el 3 de diciembre de 1948, en Birmingham, Inglaterra. En sus inicios, fue parte de la formación original de la prestigiosa banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a principios de los años 70's. Para luego tomar una carrera como solista a principios de los años 80 momento en que logró éxito.



Dejó la escuela a los 15 años, y se empleó en varios trabajos donde pagaban muy poco, optando por la vida delictiva, robando en casas hasta que lo arrestaron y fue condenado a 3 meses de cárcel. Ahí, él mismo con una aguja de coser y un trozo de grafito se hizo varios tatuajes: El de "OZZY" en sus nudillos y unas caritas felices en sus rodillas. Tras seis semanas de encarcelamiento salió libre. Fue cantante en pequeños grupos musicales de la zona de Birmingham, hasta que conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence "Geezer" Butler y formaron la banda Polka Tulk Blues Band (nombre tomado de una tienda de ropa pakistaní del área), luego que viera un anuncio donde se buscaba a un vocalista, a la que cambiaron luego el nombre por Earth, con la que consiguieron cierta resonancia en la zona. Pero había otra banda con el mismo nombre, y decidieron ponerse otro.

Se llamaron Black Sabbath, una de las iniciadoras del Hard Rock y Heavy Metal, nombre que Butler tomó de una vieja película de Boris Karloff de 1933. Este nombre de la banda surge también a la inesperada visión de el baterista de la banda al ver en su cuarto una figura vestida de negro que lo miraba fijamente, de este suceso se origina uno de sus más grandes éxitos la canción homónima de su álbum Black Sabbath. Tuvo grandes éxitos en esa banda, como "Paranoid" o "Iron Man" canciones que triunfaron mucho y llegaron a puestos altos en las listas de popularidad de Estados Unidos e Inglaterra.

Ozzy Osbourne siempre ha sido considerado algo "alocado". Esta fama la acarrea desde un incidente: el arrancarle la cabeza con la boca a una paloma en una presentación a ejecutivos de su casa disquera. Su esposa Sharon le sugirió llevar palomas como manifestación de la paz, y al inicio de la conferencia, las dejara en libertad. Pero Ozzy estaba borracho, y en vez de dejarlas volar, les arrancó la cabeza de un mordisco. La prensa comenzó a atacarlo diciéndole que era un maniático, que estaba totalmente loco, y que maltrataba a los animales. Luego, accidentalmente, repitió el suceso en un concierto cuando trató de imitar el hecho con figuras plásticas de murciélagos, pero un desconocido había introducido un murciélago vivo y el animal se defendió y le mordió la cara, por lo que fue obligatorio suspender la presentación y llevar a Ozzy a emergencias. Fue así como los integrantes de Iron Maiden lo caricaturizaron en una imagen en la que Eddie le arrancaba la cabeza a Ozzy con la boca, y fue entonces cuando Osbourne decidió demandar a la banda, obligándola a sacar de circulación la imagen. Ambos incidentes ocurrieron en la década del 80.




Blizzard of Ozz es el primer álbum de Ozzy Osbourne. Grabado en septiembre de 1980 en Inglaterra, después de la superación de una crisis personal del cantante, tras ser expulsado de Black Sabbath por su fuerte adicción a algunas sustancias. Es el primer álbum en solitario de Osbourne, y el primero de los dos discos que grabó con el fallecido guitarrista Randy Rhoads, en marzo de 1982. Los singles fueron "Crazy Train" y "Mr. Crowley". Alcanzó el puesto N° 21 de la Billboard. Blizzard of Ozz ha sido hasta el momento el disco más vendido de todo el repertorio de Ozzy Osbourne, alcanzando cerca de 4 millones de copias vendidas sólo en los Estados Unidos. Se trata de uno de los álbumes más recordados del músico británico, tanto por sus temas como por el estilo del guitarrista Randy Rhoads y sus influencias de la música clásica, patentes en el solo de guitarra del tema "Mr. Crowley", uno de los momentos álgidos del disco. Además de éste y del emblemático "Crazy Train", es muy rememorada la balada "Goodbye to Romance", siendo temas que nunca están ausentes en los recopilatorios y directos del músico.

La canción "Suicide Solution" fue fuente de polémica y problemática para el cantante luego de que un adolescente fuera encontrado muerto tras haberse suicidado, en su walkman sonaba la canción constantemente. El padre del fallecido adolescente demando al cantante acusándolo de haber influido en el suicidio de su hijo.


Tracklist:
  1. I Don't Know (5:16)
  2. Crazy Train (4:56)
  3. Goodbye to Romance (5:36)
  4. Dee (Instrumental) (0:50)
  5. Suicide Solution (4:21)
  6. Mr. Crowley (5:02)
  7. No Bone Movies (3:53)
  8. Revelation (Mother Earth) (6:09)
  9. Steal Away (The Night) (3:28)

Banda: Ozzy Osbourne
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: