domingo, 25 de enero de 2009

Rhapsody - Legendary Tales (1997)

Rhapsody Of Fire (antes conocido como Rhapsody) se formó en la ciudad de Trieste, Italia, cuando Alex Staropoli (quien tenía una idea que en su banda de ese entonces no podía realizar) y Luca Turilli (quien estaba en la misma situación), se juntaron para realizar su ambicioso plan. Reclutaron a Daniele Carbonera para la batería y se lanzaron a los escenarios con el nombre Thundercross, con Christiano Adacher a las voces y coros.

Sólo un año después de haberse reunido, deciden entrar a estudio y grabar su primer demo. Este demo llevó por nombre Land of Immortals. Al año siguiente, 1995, deciden cambiar su nombre a Rhapsody y lanzar su segundo demo, Eternal Glory.

En 1996, Christiano Adacher debe dejar la banda, por lo que contactaron con Joe Terry (nombre que Fabio Lione utilizaba como vocalista de Labyrinth), el cual se unió a la banda. Con esta formación: Lione, Turilli, Staropoli, Carbonera y Furlan en 1997 lanzan su álbum debut, Legendary Tales, álbum de 10 tracks con introducción a la Emerald Sword Saga.

The Emerald Sword Saga es una historia de fantasía épica esparcida sobre cinco CDs. El héroe de la historia es el Guerrero de Hielo (Warrior of Ice) que salió en busca de la legendaria Espada Esmeralda, la cual le dará el poder para derrotar a Akron, el Señor Oscuro. En esta búsqueda el encuentra un gran número de seres, incluido a un príncipe y una
princesa llamada Arwald y Airin, y al poderoso dragón Tharos. Cada nuevo capítulo de la historia es contado en un par de líneas de las letras de las canciones que viene con cada CD. La historia es contada por el anciano mago Aresius, quien "lo ve todo".

Luego del éxito del segundo disco de la banda (Symphony of Enchanted Lands), Daniele Carbonera debe dejar la banda por no encontrarse al nivel de lo que Turilli y Staropoli necesitaban. Llega entonces el primer extranjero al grupo, el alemán Alex Holzwarth. El éxito de este disco los llevaría a presentarse en el escenario principal del Wacken Open Air Festival. En el 2002, Alessandro Lotta se separa del grupo y llega a tomar su puesto el francés Patrice Guers.

En julio de 2006, debido a problemas legales, la banda ha cambiado su nombre de Rhapsody a Rhapsody of Fire. Los miembros de la banda consideran este un nuevo gran comienzo, reflejando el animo y la dirección cada vez más grandioso que su música ha tomado.


Line Up Actual:
  • Fabio Lione - Voz (1996 - Actualidad)
  • Luca Turilli - Voz (1993) ; Guitarra (1993 - Actualidad)
  • Alex Staropoli - Teclados (1993 - Actualidad)
  • Alex Holzwarth - Batería (1999 - Actualidad)
  • Patrice Guers - Bajo (2003 - Actualidad)




Legendary Tales es el primer álbum de Rhapsody. Fue lanzado en 1997 y es la primera parte de la Emerald Sword Saga. Gracias a este disco, Rhapsody se dio a conocer rápidamente en la escena del power metal sinfónico con ritmos medievales y célticos.

Legendary Tales es el principio de la historia. Aquí, los oyentes serán introducidos en la búsqueda del Guerrero de Hielo. El Guerrero está buscando la Espada Esmeralda, y viaja a la ciudad de Ancelot. Allí, el ve que la ciudad está en ruinas, y que las víctimas son incontables. La Princesa Airin ha sido capturada por las fuerzas de Akron, el Señor Oscuro, quien junto con otros de sus poderosos caballeros, escaparon a la ciudad de Hargor. Pero el Guerrero no conoce esto, y piensa que ha encontrado el cuerpo de Airin, y está muy triste por su muerte. Luego de un tiempo, el encuentra a la armada del Príncipe Arwald, quienes escaparon de la tragedia, y unen fuerzas. Juntos se encaminan al pueblo de Elnor, donde ellos comenzarán la búsqueda de las Tres Llaves de la Sabiduría, que podrá desbloquear el camino hacia la Espada Esmeralda. El Guerrero de Hielo, ansioso de venganza, no puede descansar hasta que hayan llegado a Elnor, y no sabe lo que le espera...


Tracklist:
  1. Ira Tenax (1:13)
  2. Warrior of Ice (5:57)
  3. Rage of the Winter (6:09)
  4. Forest of Unicorns (3:23)
  5. Flames of Revenge (5:32)
  6. Virgin Skies (1:20)
  7. Land of Immortals (4:50)
  8. Echoes of Tragedy (3:31)
  9. Lord of the Thunder (5:319
  10. Legendary Tales (7:49)

Banda: Rhapsody
País: Italia
Género: Power/ Speed / Epic Metal




----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: