viernes, 6 de febrero de 2009

Steve Vai - Flex-Able (1984)

Steve Vai es un guitarrista y compositor estadounidense, nacido el 6 de Junio de 1960. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario junto con Joe Satriani dentro del rock instrumental.


En su juventud, Vai se interesó en grandes del rock como Jimmy Page, Brian May, Alice Cooper y Jimi Hendrix, lo cual fomentó su interés en aprender guitarra. Antes de ingresar en la Berklee College of Music, Vai tomó lecciones con el guitarrista en ascenso Joe Satriani y tocó en muchas bandas locales. Durante este tiempo adquiere la influencia de guitarristas como Jeff Beck y el guitarrista de fusión Allan Holdsworth.

Steve Vai
conquistó el reconocimiento general trabajando para el legendario músico, productor y compositor Frank Zappa. Al principio Vai solo le hacia las transcripciones de sus partes de guitarra. Cuando cumplió veinte años, Frank le pidió a Vai que se uniera a la banda. Cuenta una anécdota que Steve le dijo: "Frank, yo quiero ser como tú", a lo que Zappa respondió: "Imposible, eres demasiado joven para ser pelado".


A principios de los años 1980 abandonó la banda de Zappa y grabó su primer disco como solista, Flex-Able, y reemplazó a Yngwie J. Malmsteen como guitarra solista en Alcatrazz, aunque él mismo admitió más tarde no poder reemplazarle. Poco tiempo después saca su segundo disco solista, Flex-Able Leftovers, con temas grabados durante la preparación de su primer disco pero finalmente no incluidos. Entonces se unió al antiguo front-man de Van Halen, David Lee Roth para grabar dos álbumes, Eat Them and Smile y Skyscraper, además de una versión en español del primero titulada Sonrisa Salvaje. En 1986 saltó a la pantalla grande apareciendo en el legendario duelo final de la película Crossroads del director Walter Hill donde hizo el papel del guitarrista del diablo llamado Jack Butler enfrentadose a un joven guitarrista virtuoso de la escuela de Julliard.

Vai,
junto a la marca de guitarras Ibanez crea en 1986 la serie JEM, diseñando también la primera guitarra de siete cuerdas llamada Ibanez Universe UV77MC. También junto a se desarrollaron las primeras y únicas guitarras de tres mástiles, denominadas Ibanez JEM Tripleneck. La utilización en vivo de este tipo de guitarras (en el G3 del 2003) marca la pauta del nivel que ha alcanzado Steve. En el 2000 junto a Carvin crea según sus especificaciones su propia serie de amplificadores llamada Legacy.
Aunque las contribuciones de Vai a otros materiales se han visto obligadas en gran parte por el estilo rock o heavy-rock, su propio material es algo más ecléctico.

El estilo de Vai se ha caracterizado como movido y angular, debido a su conocimiento profundo de la teoría musical, su facilidad y magnífica técnica con el instrumento. Vai ha sido acreditado con el reciente renacimiento de la guitarra de siete cuerdas, y ha usado guitarras de dos y tres mástiles.





Flex-Able es el álbum debut de Steve Vai, lanzado en Enero de 1984 por Epic Records. Luego de haber trabajado junto a Frank Zappa durante los años 1980 a 1982, Steve se decidió a construir su propio estudio con el dinero acumulado en esos dos años. Para este fin compró una casa y empezó a informarse sobre cómo hacerlo. Luego de finalizado se inició la grabación de este disco, acompañado por varios músicos amigos.

El álbum es distinto a muchos de las otras obras de Vai y la influencia de Zappa es clara. Está compuesto por once temas, dos de ellos dobles, en los que Steve explora diferentes géneros musicales. Flex-able abre con “Little Green Man”, que relata en tono humorístico y paródico un encuentro entre extraterrestres y humanos. Pero el tema que más rápidamente se hizo conocido fue “The Attitude Song”, que fue incluido en algunas revistas de música del momento, aumentando la difusión del disco. Principalmente es un trabajo instrumental, aunque contiene varias canciones cantadas, ya sea por Steve o por artistas invitados.


Tracklist:
  1. Little Green Men (5:39)
  2. Viv Woman (3:09)
  3. Lovers Are Crazy (5:39)
  4. Salamanders in the Sun (2:26)
  5. The Boy-Girl Song (4:02)
  6. The Attitude Song (3:23)
  7. Call it Sleep (5:09)
  8. Junkie (7:23)
  9. Bill's Private Parts (0:16)
  10. Next Stop Earth (0:34)
  11. There's Something Dead in Here (3:46)
  12. So Happy (2:44)
  13. Bledsoe Bluvd (4:22)
  14. Burnin' Down the Mountain (4:22)
  15. Chronic Insomnia (2:05)

Banda:
Steve Vai

País: Estados Unidos
Género:
Instrumental Rock



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: