viernes, 20 de marzo de 2009

Black Sabbath - Master of Reality (1971)


Master of Reality es el tercer álbum de Black Sabbath. Fue editado y lanzado al mercado discográfico en agosto de 1971. Su publicación, tras el éxito de su álbum anterior, consolidó y definió parte de la estética de la banda, así como también es un referente ineludible en la historia del heavy metal como del hard rock. Se destacan temas como como "Children of the Grave" y "Sweet Leaf" que se han transformado en marcas registradas de la banda. Vendió más de 500.000 unidades en EE.UU antes de salir a la venta pública

El LP comienza con "Sweet Leaf"; su inicio es de lo más original, con la tos convulsiva de Iommi progresivamente acelerada que deja paso a un potente riff de guitarra con la distorsión al máximo. La canción, como evidencia su título ("Sweet Leaf" se traduciría como "La hoja dulce"), hace referencia al consumo de marihuana.

Tras ella viene "After Forever", donde la banda emplea por primera vez una introducción con sintetizadores. Le sigue "Embryo", una composición instrumental de ambientación medieval que sirve como inciso. La posterior "Orchid", también instrumental, juega el mismo papel de preámbulo entre canción y canción.

Es entre "Embryo" y "Orchid" donde se sitúa otro de los temas célebres del álbum, titulado "Children of the Grave", que destaca por su agresiva sonoridad y que vuelve a incidir en la temática de la crueldad del mundo actual y la total desperanza ante el futuro. La canción concluye con unas impresionantes sonoridades que enmascaran la voz de Ozzy repitiendo "Children of the Grave".

Tras ella viene "Lord of this World", potente composición donde se vuelve a una temática que tiene al diablo por protagonista. Le sigue "Solitude", una melancólica canción que poco tiene que ver con el resto de las canciones. El disco concluye con "Into the Void", tema bastante similar a "Lord of this World".


Tracklist:
  1. Sweet Leaf (5:05)
  2. After Forever (5:26)
  3. Embryo (0:28)
  4. Children of the Grave (5:17)
  5. Orchid (1:31)
  6. Lord of This World (5:26)
  7. Solitude (5:02)
  8. Into the Void (6:11)

Banda: Black Sabbath
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal




----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: