martes, 17 de marzo de 2009

Metallica - Ride the Lightning (1984)


Ride the Lightning es el segundo álbum de Metallica, lanzado el 30 de Septiembre de 1984 por Megaforce Records.

Con este nuevo trabajo, Metallica tendría que afrontar por primera vez críticas provenientes de sus propios fans debido a la filtración de cuatro temas del álbum en forma de demo de trabajo, concretamente "Fight Fire With Fire", "Creeping Death", "Ride the Lightning" y la experimental e instrumental "When Hell Freezes Over", primer nombre de la después conocida como "The Call of Ktulu". A la considerable evolución mostrada en estos temas se unía el rumor latente de que el grupo estaba trabajando en una balada, lo que provocó cierta agitación dentro del sector más extremo de los fans de la banda.


Ride the Lightning
, nombre que recibiría finalmente el álbum, supondría un gran cambio en el sonido de la banda, que se adentraba en terrenos mucho más melodicos y sinfónicos. Las labores de composición contaron con la colaboración de Burton y Mustaine. También se confirmó el rumor la inclusión de una balada, que recibiría el título de "Fade to Black", y cuya letra trataba acerca del suicidio. Fue escrita por Hetfield inspirándose en el robo de equipo que la banda sufrió el 14 de enero de aquel mismo año (1984), y vista por cierta parte de los primeros seguidores como una traición por parte de la banda, a la que tildaron abiertamente como "vendida".


Como Master of Puppets y ...And Justice for All, Ride the Lightning es parcialmente conceptual; las canciones no narran una historia pero tratan el mismo tema, en este caso la muerte. Por ejemplo, "Fade to Black" es sobre el suicidio, "Fight Fire With Fire" es un comentario acerca de la guerra nuclear, "Ride the Lightning" sobre la silla eléctrica, "For Whom the Bell Tolls" trata sobre la muerte en la guerra y está basada en el libro homónimo de Ernest Hemingway. "Trapped Under Ice" podría ser interpretada como refiriéndose a ahogarse o congelarse y "Creeping Death" detalla la esclavitud de los judíos y las plagas de la Biblia.


Sobre este disco, existen 2 versiones. Un cover azul lanzado en 1985 y un cover verde lanzado en 1984. Antes del lanzamiento, en Francia se vendio por equivocación 10.000 copias con este cover verde. Ahora esta versión es considerada de colección para los fans.


Tracklist:
  1. Fight Fire with Fire (4:44)
  2. Ride the Lightning (6:37)
  3. For Whom the Bell Tolls (5:09)
  4. Fade to Black (6:53)
  5. Trapped Under Ice (4:04)
  6. Escape (4:24)
  7. Creeping Death (6:35)
  8. The Call of Ktulu (8:53)

Banda:
Metallica

País:
Estados Unidos

Género:
Trash Metal


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: