domingo, 12 de abril de 2009

Iron Maiden - Powerslave (1984)


Powerslave es el quinto álbum de Iron Maiden, lanzado en 1984, y considerado como uno de los mejores de su carrera. La tapa presenta a Eddie como un faraón.

Este disco fue grabado por los integrantes del grupo a raíz de unas vacaciones que pasaron en Egipto, ya que quedaron impresionados por la majestuosidad de las pirámides. La primera canción que apareció con esta temática fue Revelations (Piece of Mind), que se considera una precuela de Powerslave.

Este disco está basado en varias anécdotas que sucedieron a lo largo de la historia. Un ejemplo de esto es la primera canción Aces High, que está dedicada a todos aquellos pilotos ingleses que murieron luchando en la Batalla de Inglaterra. También en este disco experimentaron la composición de las primeras canciones de larga duración como puede ser The Rime Of The Ancient Mariner (basado en el largo poema del mismo nombre escrito por Samuel Taylor Coleridge a finales del siglo XVIII).





Aunque sin ni
nguna duda las canciones que más destacan de este disco son la anteriormente mencionada Aces High, la magnífica 2 Minutes To Midnight y la que da el título al LP, Powerslave; todas ellas destacan por su comienzo con un riff pegadizo de guitarra. Este disco daría la oportunidad a la banda de hacer la gira más extensa de su historia, The World Slavery Tour, durante 1984-1985, en la cual aprovecharían varios shows para grabar el LP y el álbum en vivo Live After Death.


Tracklist:
  1. Aces High (4:29)
  2. 2 Minutes to Midnight (6:00)
  3. Losfer Words (4:13)
  4. Flash of the Blade (4:02)
  5. The Duellists (6:07)
  6. Back in the Village (5:20)
  7. Powerslave (6:48)
  8. Rime of the Ancient Mariner (13:36)

Banda: Iron Maiden
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal


----------DOWNLOAD----------

2 comentarios:

Kaos Z dijo...

no meu blog Salada Mal Lavada tem uma postagem sobre o Powerslave que acho que vai te interessar...

badlywashedsalad.blogspot.com

ps, eu tinha o vinil do talk of the devil, mas vendi faz tempo e também fazia tempo que eu não ouvia... obrigado!

Kaos from Brazil

Anónimo dijo...

Hola, nuevo blog sobre la discografia de iron maiden: http://ironmaidendiscography.blogspot.com/