jueves, 2 de julio de 2009

Arch Enemy - Black Earth (1996)

Arch Enemy es una banda de Melodic Death Metal procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott (hoy también parte de Spiritual Beggars, Carcass y Carnage), que reclutó a su hermano Christopher (guitarra) junto al vocalista y bajista Johan Liiva (el cual fue reemplazado por Angela Gossow en el 2001) y Daniel Erlandsson (ex-Eucharist) en batería.

En 1998, ingresa un nuevo bajista (Martin Bengtsson) dejando a Liiva solo en voces, y un nuevo baterista (Peter Wildoer). A finales de 1998 vuelve Daniel Erlandsson a la batería y cambian a Martin por el conocido bajista Sharlee D’Angelo (Mercyful Fate, Witchery).

A finales de 1999 Sharlee es reemplazado por Roger Nilsson y se embarcan a principios del 2000 en su primer tour norteamericano junto a Nevermore.

El 2000 sería un año de grandes cambios: volvería D'Angelo al bajo, pero quizás el reclutamiento más inesperado sería el de la alemana Angela Gossow en reemplazo del vocalista Johan Liiva, convirtiéndose así en una de las pocas bandas de Melodic Death Metal con una mujer en la voz.


También en 2005 se retira Cristopher Amott, uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, e ingresa el guitarrista Fredrik Åkesson yéndose con él de gira por Europa, grabándose en las ciudades de Londres y Manchester el primer DVD en vivo de la banda titulado Live Apocalypse.


Line Up Actual:
  • Angela Gossow - Voz.
  • Michael Amott - Guitarra.
  • Christopher Amott - Guitarra.
  • Sharlee D'Angelo - Bajo.
  • Daniel Erlandsson - Batería.





Black Earth es el álbum debut de Arch Enemy. El disco fue originalmente publicado en 1996 bajo los sellos dicograficos Toy's Factory (Japón) y Wrong Again Records (Suecia). Black Earth fue reeditado en los años 2002 y 2007 por Regain Records.

El video de Bury Me an Angel presenta a la primera alineación oficial de la banda con Michael Amott, Christopher Amott, Daniel Erlandsson y Johan Liiva.
Sharlee D'Angelo se une a la banda durante la grabación de Burning Bridges en 1999, por lo que no aparece en el video de Bury Me an Angel.







Tracklist:

  1. Bury Me an Angel (3:40)
  2. Dark Insanity (3:16)
  3. Eureka (4:44)
  4. Idolatress (4:56)
  5. Cosmic Retribution (4:00)
  6. Demoniality (1:19)
  7. Transmigration Macabre (4:09)
  8. Time Capsule (1:09)
  9. Fields of Desolation (5:31)

Banda: Arch Enemy
País: Suecia
Género: Melodic Death Metal




----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: