lunes, 13 de julio de 2009

DragonForce - Valley of the Damned (2003)

DragonForce es una banda inglesa de power metal formada en 1999. Explotan el lado épico y fantástico del power metal agregándole un ritmo mucho más rápido, mezclado con sonidos de videojuegos y otros elementos poco usuales.


La banda se formó en 1999 por el cantante ZP Theart, el bajista Steve Scott, los guitarristas Sam Totman y Herman Li, el baterista Didier Almouzni y el tecladista Steve Williams. Inicialmente la banda se llamaba DragonHeart, pero debieron cambiar su nombre debido a que ya existía otro grupo llamado así. Su canción Through the Fire and Flames, es una de las más famosas y está incluída en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock. Heroes of Our Time, primer single de su último álbum (Ultra Beatdown) fue nominado a un premio Grammy por Mejor Performance de Metal el 3 de Diciembre de 2008, y también está incluída en el videojuego Skate 2.

DragonForce se diferencia de las otras bandas de Power Metal por la velocidad de sus temas, sus solos rápidos, la influencia de los sonidos del teclado, el uso del blast beat en la batería y estribillos extremadamente melódicos, lo que le da un sello inconfundible a esta banda. La mayor parte de sus letras repiten temas de carácter épico, con un amplio significado de combate, unidad y fuerza vital.


Line Up Actual:

  • ZP Theart - Voz.
  • Herman Li - Guitarra y coros.
  • Sam Totman -Guitarra y coros.
  • Vadim Pruzhanov - Teclados y coros.
  • Dave Mackintosh - Batería y coros (2004-Actualidad).
  • Frederic Leclercq - Bajo y coros (2006-Actualidad).




Valley of the Damned es el álbum debut de DragonForce, lanzado el 23 de Febrero de 2003. En el año 2000, cuando todavía se llamaban DragonHeart, grabaron un demo del disco y lo enviaron a Noise Records, el cual tuvo una gran aceptación y le valió a la banda un contrato con la discográfica.

Con respecto a las canciones, algunas tienen características singulares. Por ejemplo, Heart of a Dragon posee una melodía similar a la rima de guardería para niños Five Little Speckled Frogs ("Cinco Pequeñas Ranas Moteadas"). Esto es algo aludido al guitarrista Herman Li en una entrevista cuando comicamente declara: "...tienes que robar sus canciones también. Nosotros robamos las nuestras a las rimas de guardería y canciones de niños, ¡por eso son tan pegadizas!".








Tracklist:
  1. Invocation of Apocalyptic Evil (0:14)
  2. Valley of the Damned (7:11)
  3. Black Fire (5:47)
  4. Black Winter Night (6:30)
  5. Starfire (5:53)
  6. Disciples of Babylon (7:16)
  7. Revelations (6:52)
  8. Evening Star (6:39)
  9. Heart of a Dragon (5:23)


Banda: DragonForce
País: Inglaterra
Género: Power / Speed Metal




----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: