sábado, 11 de julio de 2009

Helloween - Keeper Of The Seven Keys Part I (1987)


Keeper Of The Seven Keys - Part I es el tercer álbum de Helloween, lanzado en 1987, y considerado como uno de sus mejores discos, y que dio a conocer al joven vocalista MichaelKiske.

En 1986, a Kai Hansen le resulta muy difícil tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo, y propone buscar un cantante.El bajista de Helloween, Markus Grosskoff ya había escuchado cantar a Michael y, presentándose a un ensayo de Ill Phrophecy, invita a éste a unirse a la banda. En principio Kiske no acepta la oferta porque era un estilo demasiado rápido y le resultaba difícil adaptar la voz, entonces Hansen lo intenta con Ralf Scheepers que tampoco acepta. Finalmente logra convencer a Kiske tras la insistencia de Michael Weikath.

Con el nuevo y joven cantante de 18 años, una mezcla entre el fraseo expresivo y enfático de Dio, el timbre y calidad de un Robert Plant, mas la evidente influencia de Bruce Dickinson y Geoff Tate, grabaron Keeper Of The Seven Keys - Part I en 1987, el cual sería considerado uno de los registros más importante del power metal. En el se rescata la experiencia metalera de los dos álbumes anteriores, además de contener el sonido melódico y épico que aportaba la extraordinaria voz de Michael Kiske y donde Kai Hansen pudo concentrarse exclusivamente en la composición, arreglos y ejecución de la guitarra junto a Michael Weikath. Con este trabajo y sus presentaciones en vivo, Helloween rápidamente se convirtió en la banda de mayor éxito de Europa de aquél entonces, sabiendo conquistar a un amplio séquito de fans. Keeper Of The Seven Keys - Part I es considerado uno de los mejores discos de Helloween y es el que da inicio al power metal. Originalmente se planteo lanzar Keeper of the Seven Keys Part I y II como un álbum doble pero la discográfica "sugirió" sacarlos por separado.

Además del disco, sacaron el single Future World y un video de la canción Halloween, que les dejo a continuación.






Tracklist:

  1. Initiation (1:21)
  2. I'm Alive (3:23)
  3. A Little Time (3:59)
  4. Twilight of the Gods (4:29)
  5. A Tale That Wasn't Right (4:42)
  6. Future World (4:02)
  7. Halloween (13:18)
  8. Follow the Sign (1:46)

Bonus Tracks de la Edición Remasterizada:
  1. Victim of Fate '88 (7:00)
  2. Starlight (Remix) (4:15)
  3. A Little Time (Alternative Version) (3:33)
  4. Halloween (Video Edit) (5:02)

Banda: Helloween
País: Alemania
Género: Power Metal




----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: