viernes, 12 de febrero de 2010

Nightwish - Wishmaster (2000)


Wishmaster es el tercer álbum de de Nightwish, lanzado en el 2000, a través de Spinefarm Records.

Este disco se caracterizó por ser el que los hizo conocidos en toda Europa por sus fuertes riffs, magníficos y complicados solos de guitarra, poderosa batería, excelente y claro sonido del bajo y también por su apoyo orquestal, aunque más que eso, el álbum se destacó por la voz de Tarja Turunen.

El álbum comienza con She is my Sin, con la voz de Tarja surgiendo enseguida, angelical, entre las guitarras y la batería. El estribillo es la prueba palpable de que melodía y potencia pueden ir de la mano, y que el canto clásico puede ir perfectamente acompañado de metal. The Kinslayer es más rápida, potente y de ritmo más marcado que la anterior. Los teclados y las guitarras se complementan perfectamente. Las voces le aportan emoción, potencia y melodía. Aparece una voz masculina en contraposición a la femenina, creando esta tensión tan característica del metal gótico. Los coros le aportan atmósfera y el toque definitivo.





Come Cover Me
, es una canción más lenta, donde en la suave introducción musical se puede apreciar el sonido de una flauta, que pronto desaparece bajo un manto de guitarra y teclados. En el estribillo se aprecia muy bien la celestial voz de Tarja. Wanderlust comienza con un aire más neoclásico, si cabe, que las anteriores. Después un buen ritmo, la voz apresurada, un fantástico estribillo, algunos elegantes solos de teclado y de guitarra y un final majestuoso. Two for Tragedy es una balada ejecutada principalmente por los teclados y por una voz cargada de sentimiento y emoción. Wishmaster tiene un ritmo rápido y marcado, voces potentes, riffs de guitarra marcando la melodía con los teclados aportando variaciones, y un estribillo pegadizo.






El séptimo tema, Bare Grace Misery, comienza con un cierto gusto a los 80, pero evoluciona pronto al sonido más típico de Nightwish. Crownless tiene un aire más progresivo que el resto del disco y un ritmo vertiginoso llevado por el doble bombo, con cambios, eso si. Deep Silent Complete, es otra de las de ritmo rápido y una fantástica linea melódica sustentada por los teclados y reforzada por la guitarra. Cambios de ritmo cuando canta Tarja y un cierto aire atmosférico terminan de definir esta canción. Dead Boy's Poem es un tema lento, complejo, de atmósfera delicada, instrumentación muy cuidada y una segunda parte más potente que la primera. Fantasmic tiene un principio complejo, con más voces y coros, la media parte es más suave y tranquila aunque el final, más rápido y potente, recupera los coros. Sleepwalker es un bonus track, de ritmo tranquilo y que da una oportunidad más de apreciar la voz de Tarja, sin duda el elemento diferenciador de Nightwish.



Tracklist:
  1. She Is My Sin (4:46)
  2. The Kinslayer (3:59)
  3. Come Cover Me (4:34)
  4. Wanderlust (4:50)
  5. Two for Tragedy (3:50)
  6. Wishmaster (4:24)
  7. Bare Grace Misery (3:41)
  8. Crownless (4:28)
  9. Deep Silent Complete (3:57)
  10. Dead Boy's Poem (6:47)
  11. Fantasmic (8:27)
  12. Sleepwalker (Bonus Track) (2:55)

Banda: Nightwish
País: Finlandia
Género: Symphonic Metal



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

1 comentarios:

Bastian Von Tunnen dijo...

Hola!!! Toy son internet y sin tel hace una semana, hasta hice una denuncia a telecom por que me canso (internet por arnet), pero bueno, el viernes que viene me voy de vacas y vuelvo el 6 de marzo. Espero tener internet antes del viernes!!! jeje
Excelente subida! La mejor epoca de Nightwish... 10 años tiene este disco.. guau! como pasa el tiempo!
Besosssss!