jueves, 8 de abril de 2010

Elvenking - To Oak Woods Bestowed [Demo] (2000)

Elvenking es un grupo italiano de folk/power metal, formado en octubre de 1997 de la mano de dos amigos guitarristas, Aydan y Jarpen, que compartían la pasión tanto por el heavy metal como por el folclore. Aunque pronto se unió un bajista, Sargon, el recién nacido grupo tuvo diversos problemas que obstaculizaron su progreso. En marzo de 1998, Damnagoras se sumó al grupo como cantante, seguido por Zender (batería) en septiembre. Sólo en ese momento encontraron una cierta estabilidad.


El objetivo de Elvenking era crear una fusión de power metal y música folk, como bien supieron plasmar en su demo, To Oak Woods Bestowed. Damnagoras tuvo que tocar el bajo además de cantar, tanto en el disco como en los conciertos, ya que Sargon dejó el grupo.

Al poco tiempo, Gorlan, amigo de Aydan y Jarpen, se incorporó definitivamente al grupo como bajista, tras haber participado en sesiones de estudio.

En agosto de 2002, Damnagoras tuvo que dejar el grupo debido a problemas de salud. Un nuevo vocalista, Kleid, revitalizó el espíritu folk del grupo, así como Elyghen, violinista y teclista. A finales de 2004, Damnagoras volvió para reemplazar a Kleid y, en febrero de 2005, Jarpen, uno de los miembros fundadores, abandona la banda.


Line Up Actual:
  • Damnagoras - Voz
  • Aydan - Guitarra, coros
  • Rafahel - Guitarra rítmica
  • Gorlan - Bajo
  • Elyghen - Violín, teclados
  • Zender - Batería


Primer demo de Elvenking, lanzado en el 2000, el cual tuvo una muy buena recepción, y con ésto la banda firma con AFM Records.


Tracklist:
  1. To Oak Woods Bestowed (0:46)
  2. White Willow (6:23)
  3. Banquet Of Bards (4:51)
  4. Oakenshield (6:36)
  5. Under The Tree Of Us'dum (6:41)

Banda: Elvenking
País: Italia
Género: Power/Folk Metal



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: