viernes, 2 de abril de 2010

Mägo de Oz - Mägo de Oz (1994)

Mägo de Oz es una banda española de folk metal, formada en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. En un primer momento la banda se denominó Transilvania y no sería hasta 1989 cuando pasara a llamarse Mägo de Oz.


Tras varios años de acomodamiento de músicos y paso de diferentes miembros, se consigue una formación más o menos estable y comienzan a recorrer el circuito de pequeños clubs que programan conciertos en Madrid y sus alrededores. Sus actuaciones en vivo empiezan a despertar cierto interés entre el público y la prensa especializada.

Durante todos estos primeros años, sobretodo debido a su constancia con los shows, Mägo de Oz se consolidaba como uno de los grupos españoles más trabajadores y más originales gracias a su formación con violín y su manera de componer.

Su música estaba abierta a gran cantidad de estilos e influencias, pero basando todo su potencial musical en el hard rock, el heavy metal y la música celta, consiguiendo un estilo de música personal, como demuestran las críticas recibidas en prensa y medios especializados.

En 1992 el grupo queda finalista del concurso de Rock Villa de Madrid. Dos años más tarde, en
1994, y bajo la producción de Txus y Alberto Plaza, ve la luz el primer CD que llevaría por titulo Mägo de Oz. Este primer trabajo autofinanciado les permite salir ampliar su radio de acción y les lleva a tocar por todo el país, obteniendo un gran éxito, a consecuencia del cual, fueron elegidos en distintos medios como grupo revelación en 1995.

En 1996 se formó la composición que ha perdurado casi hasta la actualidad, y ese mismo año
empezaron a grabar el disco Jesús de Chamberí, una ópera rock que aborda la temática del regreso de Jesús al madrileño barrio de Chamberí. El grupo empieza desde entonces a caracterizarse por un ácido sentido del humor en las ilustraciones de las portadas de sus discos y en sus libretos.

Mägo de Oz ha recibido influencias de muchas bandas de varios géneros del metal, tradicional y actual, así como de música clásica y floclórica entre otras. Esto ha sido confirmado varias veces por el baterista y líder del grupo Txus Di Fellatio. A pesar de que muchos relacionan a la banda con el folk y celtic metal, varios fans y analistas insisten en que no hay bases firmes para aseverar que el grupo sea una banda de estos géneros. La existencia de instrumentos como violines, flautas, gaitas, teclados e incluso instrumentos como sampoña y charango en las composiciones de la banda han causado esta tendencia.


Line Up Actual:
  • Txus di Fellatio - Batería y coros.
  • José Andrëa - Voz.
  • Mohamed - Violín, viola y coros.
  • Frank - Guitarra rítmica, acústica y coros.
  • Carlitos - Guitarra solista y coros.
  • Fernando Ponce de León - Flauta travesera, whistle y gaitas.
  • Sergio Cisneros - Teclado, piano, acordeón y sintetizadores.
  • Peri - Bajo.
  • Patricia Tapia - Voz y coros.




Mägo de Oz es el disco debut de Mägo de Oz, en el cual no se narra ninguna historia en sí. Según se declaró en una revista rockera en el año 2006, de este disco se vendieron muy pocas copias al principio. Un dato interesante, es que en este álbum no interviene José Andrëa, actual cantante del grupo, ya que se incorporó en Jesús de Chamberí.

A diferencia de trabajos posteriores, esta producción tiene arreglos de Jazz, Blues, Country y Rock and Roll, ritmos que son muy distintos a los actuales y que prevalecieron en un par de canciones de Jesús de Chamberí.


Tracklist:
  1. T'esnucaré Contra'l Bidé
  2. El Lago
  3. Rock Kaki Rock
  4. Gerdundula
  5. Lo Que El Viento Se Dejó
  6. Yankees Go Home
  7. El Hijo Del Blues
  8. Nena
  9. Gimme Some Lovin' (Spencer Davis Group Cover)
  10. Mägo De Oz

Banda: Mägo de Oz
País: España
Género: Folk Metal



----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: