sábado, 10 de julio de 2010

The Gathering - Always... (1992)

The Gathering es una banda holandesa formada en 1989 en la localidad de Oss, Países Bajos, por los hermanos Hans y René Rutten, junto a Bart Smiths. Se sumaron Hugo Prinsen Geerligs, Jelmer Wiersma y Frank Boeijen que aportaron cada uno una cuota muy importante dentro de la formación.

Poco a poco comenzó a haber cambios en el grupo, entre ellos, fue integrada Marike Groot (en voz, para el disco Always... de 1992), Niels Duffhues (también en voz en el disco Almost a Dance de 1993), tras la partida de Bart.

Tiempo después decidieron audicionar para el puesto de vocalista del grupo, debido que Niels, vocalista procedente del punk, no llenaba las espectativas de la banda. Fue ahí cuando Anneke Van Giersbergen, una joven de 22 años con grandes dotes musicales fue elegida para ser la nueva cantante del grupo. En 1995 grabaron Mandylion, el primer disco de la nueva era de The Gathering que sería un nuevo, y a la vez exitoso, punto de partida.



En 1997, se nota un cambio en el estilo de la banda, saliendo del metal gótico para entrar en el metal progresivo, grabando el disco Nighttime Birds, entre un arduo período de estudio y de tours para llevar a cabo los conciertos por Holanda.

How to Measure a Planet? fue el disco doble grabado en el año 1998, que posee un concepto variado y experimental (que la propia Anneke denomina Trip Rock) de mucho valor para la evolución de la banda.

A comienzos de junio de 2007 la vocalista Anneke van Giersbergen anuncia su retirada del grupo a partir de agosto, para concentrarse en su vida familiar y en su proyecto personal Agua de Annique, que cuenta con la participación, entre otros, de ex-integrantes de Celestial Season. La última presentación de la talentosa cantante con la banda fue el 4 de agosto de 2007, en el Ankkarock Festival de Finlandia.

Luego de un tiempo, se confirmó a la noruega Silje Wergeland (ex- Octavia Sperati) como la nueva vocalista de la banda, con la cual grabaron su nuevo disco The West Pole (2009).



Line Up Actual:
  • Silje Wergeland – Voz (2009 – Actualidad)
  • René Rutten – Guitarra/Flauta (1989 – Actualidad)
  • Frank Boeijen – Teclados (1990 – Actualidad)
  • Marjolein Kooijman – Bajo (2004 – Actualidad)
  • Hans Rutten – Batería (1989 – Actualidad)






Always... es el primer disco de The Gathering, después de dos demos como An Imaginary Symphony y Moonlight Archer, lanzado en 1992. En 1994, se lanzó una primera versión en remix por Foundation 2000. En 1999, apareció una segunda versión remezclada por Psychonaut Records. Este álbum constituyó uno de los pináculos del metal gótico, además de estar muy influenciado por el fenómeno del death/doom, aunque incluyendo riffs pertenecientes al thrash y al power metal.

Las voces en este álbum son por parte de Bart Smiths, quien se despidió de la banda después de este excelente material para dar paso a otro vocalista no muy afortunado en el disco Almost a Dance, y después a una de las primeras vocalistas femeninas reconocidas en el medio, Anneke Van Giersbergen.

Es un muy buen disco debut,con mucha melodia. Las voces guturales de Bart Smiths y las voces limpias realizadas por una chica llamada Marike Groot son impactantes, los cambios de ritmo, asi como la escencia doom y a veces death de la banda lo hacen también un álbum ícono dentro del death/doom melódico y no melódico de estos tiempos.


Tracklist:
  1. The Mirror Waters (7:10)
  2. Subzero (6:53)
  3. In Sickness and Health (7:00)
  4. King for a Day (6:33)
  5. Second Sunrise (6:43)
  6. Stonegarden (4:53)
  7. Always... (2:40)
  8. Gaya's Dream (6:04)

Banda: The Gathering
País: Holanda
Género: Gothic Metal



----------DOWNLOAD----------

1 comentarios:

El_mexicano dijo...

Pues aquí tienes mi respuesta a cuál es la mejor banda del mundo.

Para mí The Gathering es la mejor banda del mundo, no he conocido algo mejor desde hace 20 años.

Aunque hay que aclarar que TG sin Anneke se ha convertido en una banda de rock común y corriente.