lunes, 9 de agosto de 2010

Metallica - Master of Puppets (1986)


Master of Puppets es el tercer álbum de Metallica. Fue lanzado el 3 de marzo de 1986, y fue el último álbum grabado junto al bajista Cliff Burton, que falleció trágicamente en septiembre de ese mismo año en un accidente de autobús. El álbum se considera uno de los mas grandes trabajos del heavy metal y, por muchos, como la obra maestra del thrash metal, junto con otros grandes discos como Rust In Peace de Megadeth y Reign in Blood de Slayer, contando con algunas de las mas grandes canciones de la banda como Battery, Master of Puppets, Welcome Home (Sanitarium), Orion y Damage Inc., expresadas con inteligentes líricas y con imponentes composiciones instrumentales.

La gira de presentación del disco comenzó en verano de 1986 con el guitarrista rítmico John Marshall, ya que Hetfield se había roto el brazo en un accidente de skateboard. En dicha gira, esta vez en Europa y con Hetfield recuperado, el autobús de la banda circulaba por las carreteras suecas a las 6:15 horas de la mañana del 27 de septiembre, y Cliff se encontraba durmiendo en la litera asignada a Kirk Hammett (debido a que éste último había perdido en una apuesta jugando naipes), y repentinamente el autobús volcó cerca del pueblo de Ljungby, y cayó sobre el cuerpo del bajista, tras salir despedido por la ventana, causándole la muerte de forma instantánea. Según el conductor, el autobús derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco. Hetfield, furioso por lo sucedido, intentó golpear al conductor, siendo detenido por sus compañeros.

Su muerte provocó la suspensión de la gira de la banda, y la retirada de los tres miembros restantes para pensar al respecto de su futuro. Finalmente, y después de consultar a los familiares del desaparecido bajista, decidieron continuar, y reclutaron al bajista Jason Newsted de Flotsam and Jetsam, en lugar del desaparecido Cliff. Al año siguiente la banda volvería a Europa para completar la gira con su nuevo bajista.

La canción que le da nombre al disco hace referencia a las drogas y de cómo estas pueden controlar la vida de una persona adicta, o acerca de alguien que puede ejercer el control sobre la vida misma de una persona. En la frase “Master of Puppets, i’m pulling your strings, twisting your mind and smashing your dreams”, se ve claramente como el “Maestro” son las drogas, mientras que el que usa las drogas es el “títere”. Es la canción más larga (8:36) del álbum, y está considerada la mejor canción de la banda, ya que en ella se puede notar las largas y complejas secciones instrumentales y, justo antes del solo, se puede escuchar a Cliff Burton recitar vagamente el verso, con una voz profunda y algo gutural.





Definitivamente, Master of Puppets es una combinacion calculadísima de agresividad, velocidad, belleza melódica y complejidad musical. Tuvo un impacto tremendo en los fans del metal extremo de la época, que en 1986 buscaban algo que expandiera un poco más las fronteras del género; una produccion cuidada y el equilibrio perfecto entre rabia y profundidad lo consiguieron. A pesar de que en el futuro Metallica sacó discos que se vendieron muchísimo más, el grupo nunca ha igualado la cima que alcanzó con este trabajo.


Tracklist:
  1. Battery (5:12)
  2. Master of Puppets (8:35)
  3. The Thing That Should Not Be (6:36)
  4. Welcome Home (Sanitarium) (6:27)
  5. Disposable Heroes (8:16)
  6. Leper Messiah (5:40)
  7. Orion (8:27)
  8. Damage, Inc. (5:32)

Banda: Metallica
País: Estados Unidos
Género: Trash Metal


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: