viernes, 10 de septiembre de 2010

Ramones - Ramones (1976) [Expanded & Remastered Edition 2001]

Son creadores de un estilo, un sonido propio, el sonido Ramones. No había escenario que aguante su fuerza. Sus más de 20 años en las rutas les dan la experiencia suficiente para afrontar cualquier público. Pero son pocos los espectadores capaces de seguirles el ritmo. Fueron abucheados en sus primeras presentaciones. Y hoy son reconocidos en todo el mundo. Se hicieron "de abajo", y eso los enorgullece. Su vestuario básico está compuesto por una remera, un jean gastado, un par de zapatillas viejas y una campera de cuero negro. Ropa de calle. Para una banda a la que le sobra calle.

En 1974, Jeffrey Hyman, Douglas Coldin y John Cummings decidieron formar algo más que un grupo de música, decidieron formar una familia. De este modo decidieron cambiar sus apellidos y dieron vida a Joey Ramone, Dee Dee Ramone y Johnny Ramone, respectivamente. Cuatro meses después, Joey dejó su puesto de baterista a quien por entonces era el manager de la banda, Tommy Erdelyi (o Tommy Ramone), y empuñó el micrófono.



En 1975, Danny Fields, quien ya había trabajado para Iggy Pop y Lou Reed, tomó la conducción de la banda. Y las cosas comenzaron a andar. Así llego Ramones, su primer álbum, con 14 temas minimalistas metidos en 30 minutos, hoy una valiosísima pieza de colección.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los '70. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

Como todo grupo punk, los Ramones mostraban un estilo característico: no eran -ni son- músicos vistuosos; apostaban a sus letras y a su enorme despliegue sobre el escenario. En 1977, Tommy dejó la banda para retornar a su carrera como productor y fue reemplazado por Marc Bell (rebautizado Marty Ramone), quien a su vez, en 1981, sería reemplazado por Richard Beau (ahora Ricky Ramone). Al comenzar los '90, Dee Dee dejó el grupo para formar su propia banda, y fue sustituído por C.J. Ramone. En todos esos años grabaron quince álbums, hicieron la banda de sonido de varias películas (entre ellas, Cementerio de Animales, de Stephen King) y dieron varias vueltas al mundo presentando su música. Su ritmo demoledor, basado en una potente guitarra, es imitado en todo el planeta. Acá, sus seguidores llenaron los estadios donde se presentaron las cuatro veces que vinieron.





Ramones
es el álbum debut de Ramones. En el disco se presentan las primeras corrientes de este género musical, además de apreciarse influencias de grupos pertenecientes a la British Invasion (grupos ingleses que triunfaron en EE. UU. en la década de 1960), especialmente de The Velvet Underground, The Stooges y grupos de pop de principios de los '60 como The Ronettes o The Shirelles.


Las canciones están inspiradas en el surf y películas de miedo de Serie B, siendo producto de la rebeldía juvenil y del marginamiento que la banda sufría. Los miembros de la banda crearon una música rápida, distorsionada, violenta, aunque a su vez dulce por las influencias del pop.

Este álbum es comúnmente considerado uno de los que más influyó en el punk y el rock en general y ocupa el puesto 33 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
Una de sus principales canciones, Blitzkrieg Bop nunca entró en las listas de ventas, aunque se convirtió en uno de los temas referencia de la banda. Fue escrita principalmente por Tommy Ramone, y fue una de las más populares debido al repetitivo coro que comenzaba la canción con "Hey! Ho! Let's Go!", hoy en día el lema principal del grupo, con ritmos pegadizos, guitarras y bajos al estilo punk rock clásico.







Tracklist:
  1. Blitzkrieg Bop (2:14)
  2. Beat on the Brat (2:31)
  3. Judy is a Punk (1:32)
  4. I Wanna Be Your Boyfriend (2:24)
  5. Chain Saw (1:56)
  6. Now I Wanna Sniff Some Glue (1:35)
  7. I Don't Wanna Go Down to the Basement (2:38)
  8. Loudmouth (2:14)
  9. Havana Affair (1:56)
  10. Listen to my Heart (1:58)
  11. 53rd & 3rd (2:21)
  12. Let's Dance (1:51)
  13. I Don't Wanna Walk Around With You (1:42)
  14. Today your Love, Tomorrow the World (2:12)
Canciones extra de la edición remasterizada de 2001:
  1. I Wanna Be Your Boyfriend (Demo) (3:02)
  2. Judy Is a Punk (Demo) (1:36)
  3. I Don’t Care (Demo) (1:55)
  4. I Can’t Be (Demo) (1:56)
  5. Now I Wanna Sniff Some Glue (1:42)
  6. I Don’t Wanna Be Learned/I Don’t Wanna Be Tamed (Demo) (1:05)
  7. You Should Never Have Opened That Door (Demo) (1:54)
  8. Blitzkrieg Bop (Single Version) (2:12)
Banda: Ramones
País:
Estados Unidos

Género: Punk


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: