domingo, 31 de octubre de 2010

Queen - Queen II (1974)


Queen II es el título de la segunda obra discográfica de Queen. El disco fue lanzado en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo de 1973 y por lo tanto las medidas de conservación de energía retrasaron su elaboración por varios meses. Fue grabado en los Trident Studios, en Londres en agosto de 1973, y dirigido por Mike Stone.

Queen II es una obra caracterizada, entre otras cosas, por su contraste blanquinegro, puesto que la tapa es, en su mayoría, de tonalidad negra, y su presentación interior es de tonalidades blanquecinas, que incluyen las vestimentas y fondos de las fotografías de los integrantes del grupo. La fotografía del álbum fue tomada por Mick Rock's y fue reutilizada por la banda a través de su carrera; lo más notable al respecto fue su aparición en el video de la canción Bohemian Rhapsody.

Los dos lados del LP original fueron nombrados como “lado blanco" y "lado negro" (en vez de los comunes lados “A” y “B”), con las fotos correspondientes de la banda vestida de blanco o en negro según el lado del LP. También es de notarse que en el "lado A" se presenta la canción Reina Blanca (White Queen), y en el "lado B", Reina Negra (The March of the Black Queen).

Como en su álbum debut, Freddie Mercury fue el compositor dominante. Él compuso y arregló el "lado negro" del disco, tocó el piano y el clave (excepto en Father to Son, donde toca Brian May) y una amplia gama de voces distintas. El "lado blanco" es muy diverso: cuatro canciones fueron compuestas por Brian May: una es instrumental (Procession), las siguientes son cantadas por Mercury (Father to Son y White Queen), la siguiente es cantada por May (Some Day One Day) y la última es cantada por Roger Taylor. John Deacon tocó la guitarra acústica y el bajo en todo el disco, excepto en las canciones White Queen y Some Day One Day que fueron realizadas por May con una guitarra Hairfred que él había tenido desde su niñez.

La canción elegida como el único single que promocionaría Queen II fue Seven Seas of Rhye. Salió a la venta el 23 de febrero de 1974 y fue promocionada en vivo cuando la banda la interpretó en el programa de la televisión británica Top of the Pops. Según los fanaticos y el número de ventas esta canción fue el primer hit de Queen ya que el single alcanzó el puesto #10 en los charts ingleses.

Originalmente esta canción fue compuesta para las sesiones de la BBC, pero los integrantes de la banda al ver el gran exito que tuvo decidieron incluirla dentro del disco. Freddie Mercury toca el piano (y nos regala una hermosa introducción), mientras que Brian May se luce con su guitarra y con sus riffs.






Tracklist:

  1. Procession (1:12)
  2. Father to Son (6:14)
  3. White Queen (As It Began) (4:33)
  4. Some Day One Day (4:21)
  5. The Loser in the End (4:01)
  6. Ogre Battle (4:08)
  7. The Fairy Feller's Master-Stroke (2:41)
  8. Nevermore (1:17)
  9. The March of the Black Queen (6:33)
  10. Funny How Love Is (2:48)
  11. Seven Seas of Rhye (2:48)

Banda: Queen
País: Inglaterra
Género: Classic Rock



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: