miércoles, 29 de diciembre de 2010

The Who - Quadrophenia: The Movie (1979)


Quadrophenia es una película británica de 1979 basada la ópera rock de 1973, Quadrophenia, de The Who. El reparto está formado por Phil Daniels interpretando el papel protagonista de un mod llamado Jimmy. Aparecen también Toyah Willcox, Mark Wingett, Leslie Ash, Ray Winstone, Timothy Spall, Phil Davis, Michael Elphick, Kate Williams, Sting, Gary Shail y John Altman. Fue la ópera prima del director Franc Roddam.

El nacimiento de dos tribus urbanas -los mods y los rockers- trae consigo consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus colegas, una pandilla bien trajeada, siempre arriba de sus scooters y tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida: consiste en pertenecer a su generación. Juntos se van a Brighton, donde una orgía de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers ocuparán todos los titulares.
Ambientada con la música de The Who, Quadrophenia es todavía una de las películas definitivas de su época, fiel retrato de la Gran Bretaña de 1960, describiendo el narcisimo alimentado con anfetaminas de la juventud británica durante la década de 1960. Otro motivo predominante de la películas son las batallas campales entre mods y rockers que, en la vida real, se sucedieron en diversas localidades costeras a lo largo del verano de 1964.

La película tuvo una acogida negativa por la crítica, debido a su carga de sexo, violencia y abuso de las drogas, que en aquel tiempo era algo no demasiado común. Obtuvo una gran reputación a través del boca a boca entre los adolescentes demasiado pequeños para poder ver la película en las salas. Hoy es considerada un clásico de culto y está reconocida como un retrato realista de la juventud británica de la década de 1960.

Fue una influencia decisiva en el revival mod en cuanto a música y moda, y fue una lanzadera para las carreras de bandas como Secret Affair, The Chords y The Lambrettas, mientras que dio un nuevo impulso a The Jam, previamente considerada como una banda punk. La aparición de Sting también fue beneficiosa para su banda, The Police, aunque su música no tenía nada que ver con los gustos mod.


Banda: The Who
Título: Quadrophenia
País: Inglaterra
Año: 1979
Género: Rock / Garage Rock / Mod / R&B
Formato: Avi
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Resolución: 512x400
Peso: 699 MB
Duración Total: 1:54:43
Descarga: 6 partes de 100 MB y 1 de 85,7 MB
Servidor: Megaupload


----------DOWNLOAD----------
PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3
PARTE 4 - PARTE 5 - PARTE 6
PARTE 7

0 comentarios: