lunes, 28 de febrero de 2011

It Might Get Loud [DVD Rip] (2009)


It Might Get Loud es un interesante documental dirigido por Davis Guggenheim, en el cual, el cineasta juntó a tres de los mejores guitarristas de la historia del rock: Jimmy Page (Led Zeppelin), The Edge (U2) y Jack White (The White Stripes y actualmente The Dead Weather), tres generaciones, tres estilos, tres propuestas bastante diferentes entre sí, pero al fin y al cabo, tres virtuosos con interesantes puntos en común. Con ellos organiza una "cumbre" intimista de la guitarra, y mete a los tres dentro de un viejo almacén con sofás y amplificadores. Fue estrenada el 14 de Agosto de 2009 en Estados Unidos a través de Sony Pictures.

El film se trata del relato de la búsqueda de un sonido inigualable y personal, de llegar a conseguir que el espectador escuche lo que ellos escuchan en su mente. A la hora de buscar su propia senda, se fijaron en lo que había en la época en la que empezaron, se intentaron quedar con lo que les gustaba, pero sobre todo, lo que tenían muy claro era lo que no les gustaba, a lo que no se querían parecer. Page huyó a toda costa del pop meloso imperante en los '60, The Edge se desmarcó de los solos interminables y megalómanos característicos de los '70 y White manifestó su aversión por el predominio del bajo de mediados de los '80.

El director se sirve de material muy variado (imágenes de archivo, situaciones creadas y hasta animaciones), y construye un puzzle con los gustos y fobias de estos virtuosos, haciendo hincapié en sus fantasmas personales. Es indescriptible la sensación de Page cuando viaja de nuevo al lugar donde compuso Stairway to Heaven, el arraigo que el conflicto irlandés tiene en las entrañas de The Edge (germen de la mítica Sunday Bloody Sunday) o la obsesión enfermiza por la música que asola a Jack White desde niño, como se puede ver en la animación que recrea la "habitación-estudio" que se montó en su temprana adolescencia.

La experimentación e innovación continua de Jimmy Page, la búsqueda minuciosa del sonido perfecto de The Edge y la actitud punk constante de Jack White confluyen en un soberbio clímax final, esa jam-session en la que acaban tocando juntos un tema ideal para la ocasión: The Weight, de The Band.

It Might Get Loud es sólo para verdaderos amantes del rock, para quienes creen firmemente que seis cuerdas de guitarra bastan para hacer milagros. El documental de Davis Guggenheim consigue reunir a tres grandísimos guitarristas, representantes de tres generaciones diferentes, para que nos relaten sus experiencias, sus influencias y su especial relación con tal mítico instrumento musical. Y, además, se tocan unos cuantos riffs y alguna que otra canción juntos. ¿Se puede pedir algo más?.

Un documental apasionante sobre la historia del rock encarnada en tres genios de la guitarra. Factura impecable y una selección musical inmejorable, junto con documentos sonoros y visuales de grandísimo valor. Una joya para descubrir y disfrutar.




Título: It Might Get Loud
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Rock
Formato: Avi
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Resolución: 576 x 320
Peso: 840 MB
Duración Total: 1:37:59
Descarga: 7 partes de 100 MB y 1 de 56,5 MB
Servidor: Megaupload


----------DOWNLOAD----------

PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3
PARTE 4 - PARTE 5 - PARTE 6
PARTE 7 - PARTE 8

----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: