viernes, 11 de marzo de 2011

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)


Flying in a Blue Dream es el cuarto álbum del virtuoso Joe Satriani, lanzado en 1989. En este disco, de más de una hora de duración, Satriani se atreve a nuevas composiciones y exploraciones musicales. Flying in a Blue Dream es, para muchos seguidores, uno de los mejores trabajos de Joe, junto a Surfing With the Alien y The Extremist.

Además, rompiendo la costumbre de solamente hacerse cargo de los instrumentos, por primera vez Satriani también canta en alguno de los 18 temas con los que cuenta el disco, su voz no es extraordinaria pero compensa eso con su gran habilidad en la guitarra, destacando esto especialmente en el tema I Believe en el cual ayudó el baterista Simon Phillips. Los temas tienen una estructura compleja y el álbum se destaca por la gran cantidad de efectos y trucos que él saca de su instrumento y los estilos con los que experimenta son el blues y el hard rock.

Todas la canciones del álbum fueron escritas y arregladas por Satriani y en la producción cuenta con el apoyo de John Cuniberti.


Tracklist:
  1. Flying In A Blue Dream
  2. The Mystical Potato Head Groove Thing
  3. Can't Slow Down
  4. Headless
  5. Strange
  6. I Believe
  7. One Big Rush
  8. Big Bad Moon
  9. The Feeling
  10. The Phone Call
  11. Day at the Beach
  12. Back to Shalla-Bal
  13. Ride
  14. The Forgotten (Part 1)
  15. The Forgotten (Part 2)
  16. The Bells of Lal (Part 1)
  17. The Bells of Lal (Part 2)
  18. Into the Light

Banda: Joe Satriani
País: Estados Unidos
Género: Instrumental Rock



----------DOWNLOAD----------

1 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Surfing with the alien es para mí el mejor, y conste que este que presentas tampoco es malo, ni mucho menos.

Me gusta el trabajo enorme que está haciendo ahora en Chickenfoot. Estamos en espera del nuevo disco. Si está en la línea del primero lo agradeceremos.

(te tengo enlazado)