domingo, 21 de septiembre de 2008

Metallica por quinta vez al número 1



Por quinto disco consecutivo, Metallica aterrizó en lo más alto de los rankings de ventas norteamericanos. En sólo tres días, Death Magnetic vendió casi 500 mil copias.

Los tres primeros días de Death Magnetic en la calle resultaron más que productivo. Sólo en los Estados Unidos, el disco alcanzó el tope del Ranking Billboard 200, el chart que reúne a los lanzamientos más vendidos.

Death Magnetic, el primer disco de Metallica desde 2003, vendió 490 mil copias, según confirmó el sistema de control de ventas Nielsen Soundscan. El disco se ubica mejor que St. Anger, su disco anterior, que en el mismo período de tiempo colocó 418 mil copias, pero quedó por debajo de Load que en 1996 llegó a las 680 mil copias vendidas en sus primeros tres días.

Con esta entrada en el primer lugar, Metallica se convierte en el único grupo en meter cinco discos en el número 1 del Billboard 200. Hasta esta semana, la banda compartía el privilegio con U2, Dave Matthews y Los Beatles, con cuatro cada uno. A su vez, es el quinto disco consecutivo de Metallica que debuta en el número 1 y el séptimo que debuta con 300 mil copias o más desde que se instaló el sistema Nielsen Soundscan, en 1991.

Otros artistas de rock quedaron ubicados en las siguientes posiciones: Kid Rock, trepó hasta el puesto 3 con Rock and Roll Jesus. Mientras, All Hope is Gone, de Slipknot mantuvo el quinto puesto.

2 comentarios:

Maxius Battyeht P. dijo...

...pues obvio que me interesa intercambiar links!!...no tengo ningun problema.....te agrego enseguida....espero hagas lo mismo.....
....gracias por la visita a mi sitio.....el tuyo esta muy bueno tambien....nos vemos....saludos
...
..
.

dykmemtiest dijo...

lo que hace el mainstream

el disco es uno mas

y la verdad que esas mamadas de del top son para la gente comun y corriente que no se deja guiar por mtv y no ivestiga si hay otras bandas