jueves, 4 de diciembre de 2008

Iron Maiden - Killers (1981)



Killlers, lanzado en Marzo de 1981, es el segundo álbum de Iron Maiden. Fue lanzado bajo el sello EMI en el Reino Unido. Este trabajo los consolidó como la banda que encabezaría el movimiento New Wave Of British Heavy Metal. En él se pueden escuchar temas como Wrathchild, The Ides of March, o la semi balada Prodigal Son. Destaca el ingreso de Adrian Smith como guitarrista en reemplazo de Dennis Stratton y también sería el último trabajo del vocalista Paul Di'Anno quien se fue de la banda por problemas con alcohol y drogas. Posteriormente sería reemplazado por Bruce Dickinson. También fue el primer álbum producido por Martin Birch quen produjo sus ocho siguientes trabajos, antes de retirarse después de Fear of the Dark, en 1992.

El álbum es inusual, ya que se presentan 2 temas instrumentales, y fue escrito y compuesto en su mayoría por Steve Harris. Todas las canciones con excepción de Murders in the Rue Morgue y Killers, fueron escritas antes del lanzamiento de su disco debut (no podían caber todos en un álbum, y posteriormente fueron regrabadas para incorporar a Adrian Smith); una temprana versión de Wrathchild fue incluida en la compilación Metal for Muthas.

La edición para Estados Unidos, que salió unos meses después del lanzamiento en el Reino Unido fue inicialmente lanzada con los sellos Harvest Records/Capitol Records y posteriormente bajo Sanctuary Records/Columbia Records, incorporando Twilight Zone en el álbum.

La canción Murders in the Rue Morgue esta basada en la historia Los Crímenes de la Calle Morgue de Edgar Allan Poe.

La canción Wrathchild aparece en el álbum tributo Numbers from the Beast con Di'Anno como vocalista, Alex Skolnick en guitarra, Chris Traynor en guitarra rítmica, Frank Bello en bajo, y John Tempesta en batería.


Tracklist:
  1. The Ides of March (1:46)
  2. Wrathchild (2:54)
  3. Murders in the Rue Morgue (4:18)
  4. Another Life (3:22)
  5. Genghis Khan (3:06)
  6. Innocent Exile (3:53)
  7. Killers (5:01)
  8. Prodigal Son (6:11)
  9. Purgatory (3:20)
  10. Drifter (4:48)

Banda: Iron Maiden
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: