miércoles, 3 de diciembre de 2008

Blind Guardian - A Night at the Opera (2002)


A Night at the Opera es el 9º álbum de Blind Guardian, lanzado en 2002. Fue grabado con el productor Charlie Bauerfiend y es su disco más barroco y experimental hasta el momento, diviendo a los fans de la banda entre los que preferían los sonidos más clásicos y los que gustan de su complejidad. Aunque difícil de llevar al directo, destacan las canciones Battlefield, The Soulforged, Punishment Divine y su single de 14 minutos And then There Was Silence. Además, el título del álbum hace referencia al álbum con el mismo nombre de Queen.

Este álbum tuvo una particularidad, las ediciones limitadas incluían una versión de la balada inspirada en la tragedia de los Hijos de Hûrin, llamada Harvest Of Sorrow. Según el lugar del mundo donde se comprara el disco, la versión que venía incluida como bonustrack. Así, existen 7 distintas versiones, la de estudio que venía en el single And Then There Was Silence, la versión en vivo, la acústica que se lanzó en Japón, una versión en francés, una versión en italiano y las versiones española y argentina, ambas en español aunque distintas.


Tracklist:
  1. Precious Jerusalem (6:21)
  2. Battlefield (5:37)
  3. Under the Ice (5:44)
  4. Sadly Sings Destiny (6:04)
  5. The Maiden and the Minstrel Knight (5:30)
  6. Wait for an Answer (6:30)
  7. The Soulforged (5:18)
  8. Age of False Innocence (6:05)
  9. Punishment Divine (5:45)
  10. And Then There Was Silence (14:05)
  11. Harvest of Sorrow (Versión Acustica) (3:39) (Bonus de la edición japonesa)
  12. Mies del Dolor (3:39) (Bonus de la edición española)
  13. La Cosecha del Dolor (3:39) (Bonus de la edición argentina)
  14. Frutto del Buio (3:39) (Bonus de la edición italiana)
  15. Moisson de Peine (3:39) (Bonus de la edición francesa)

Es curioso y hasta gracioso escuchar a Hansi esforzándose por cantar en español, incluso en la versión de España hasta la S con sonido a Z le sale, y en la versión argentina se le sale el "ché" xD, además que recibe el apoyo de Adrián Barilari, cantante de Rata Blanca.


Banda: Blind Guardian
País: Alemania
Género: Power/Speed Metal


----------DOWNLOAD----------


0 comentarios: