miércoles, 3 de diciembre de 2008

Judas Priest - Rocka Rolla (1974)


Judas Priest es un grupo británico de heavy metal, considerado uno de los más infuyentes en el el desarrollo de este estilo. Sus integrantes reciben su inspiración musical básicamente de los grandes del rock psicodélico y el hard rock, como Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath aunque desde sus inicios buscaron un sonido propio que los diferenciara de las bandas de la época, anticipando así el estilo metálico que se desligaba del sonido blues, proceso iniciado por Black Sabbath y que marcaría la era de la New Wave Of British Heavy Metal. Judas Priest terminó de definir el sonido heavy metal, siendo la primer banda en basar su sonido 100% en el estilo, ya que los llamados precursores (Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath) incluían otros generos como el hard rock, heavy rock en sus composiciones. Incluso Black Sabbath comenzó un proceso de experimentos de sonidos dentro del metal desde su tercer álbum Master of Reality. También se les identifica como pioneros en imponer un tipo de indumentaria característica del heavy metal, el cuero y los accesorios de metal vinculados directamente a su música. Ello se hizo a través de su vocalista, Rob Halford, quien adoptó dicha indumentaria como su imagen cada vez que se presentaba en público, induciendo al resto de la banda para que hicieran lo mismo. Han vendido más de 35 millones de álbumes alrededor del mundo.




En 1969, Al Atkins y Bruno Stapenhill luego de haber experimentado entre los años 1967 y 1968 con otros nombres como "Halfbreed", "The Chapter of Life", "Blue Condition", "The Jug Blues Band" y "Sugar Stack", deciden formar una nueva banda tras la disolución de esta última. Bruno, revisando sus discos se topa con uno de Bob Dylan llamado John Wesley Harding (1967) el cual contiene el tema "The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest", por lo que propuso el nombre Judas Priest a Atkins, al que también le gustó.


Line Up Actual:
  • Rob Halford - Vocalista (1973-1993, 2003-Actualidad)
  • K. K. Downing - Guitarra (1968-Actualidad)
  • Glenn Tipton - Guitarra, Teclados, Coros (1974-Actualidad)
  • Ian Hill - Bajo (1968-Actualidad)
  • Scott Travis - Batería (1989-Actualidad)




Rocka Rolla es el álbum debut de Judas Priest, lanzado en 1974. Fue producido por Rodger Bain, que también fue el productor de los primeros tres álbumes de Black Sabbath.

El álbum fue enteramente grabado en directo (todos los músicos fueron grabados tocando simultáneamente en el estudio, como si fuera en un concierto, pese a que lo normal es grabar la pista de audio de la voz y de cada instrumento por separado, y luego mezclarlas). Debido a diversos problemas técnicos en el estudio, la calidad del sonido en el disco es más bien pobre, lo cual provocó un gran descontento entre los miembros de Judas Priest. La banda buscó un productor muy cuidadoso para su disco, pero que por motios comerciales eliminó para este álbum gran parte de su material más clásico, que se incluiría en su siguiente trabajo, Sad Wings of Destiny.


Tracklist:
  1. One for the Road (4:40)
  2. Rocka Rolla (4:00)
  3. Winter/Deep Freeze/Winter Retreat/Cheater (9:40)
  4. Never Satisfied (4:50)
  5. Run of the Mill (8:30)
  6. Dying to Meet You (6:15)
  7. Caviar and Meths (2:00)

Banda: Judas Priest
Pa
ís: Inglaterra
G
énero: Heavy Metal

----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: