viernes, 26 de diciembre de 2008

Iron Maiden - The Number of the Beast (1982)


The Number of the Beast es el tercer álbum de Iron Maiden. Fue editado el 29 de marzo de 1982. IGN lo nombró el 3° Mejor Álbum de Heavy Metal de Todos los Tiempos. Metal-Rules.com lo catalogó como el 2° Mejor Álbum de Todos los Tiempos. Este disco también es parte de la serie de "Álbums que cambiaron la Historia del Rock" de EMI. Su principal novedad es el cambio del vocalista Paul Di'Anno por Bruce Dickinson.

El álbum dio un gran salto en popularidad llegando alcanzar el primer puesto en las listas de ventas en el Reino Unido.

The Number of the Beast marcó el debut de Bruce Dickinson en la banda. Aunque el proceso de grabación fue exitoso, estuvo plagado de eventos bizarros. Durante la grabación del disco, el productor Martin Birch tuvo un accidente en el cual chocó su auto contra otro manejado por un fanático religioso. Cuando retiró su auto del mecánico, la factura que recibió establecía un monto exacto de £666.66. Birch, "aterrorizado", demandó que el total sea redondeado a £667. También, la canción que da nombre al disco alcanzó el puesto N° 18 de los charts británicos (la suma de tres números 6). Existen otras historias que circularon sobre acontecimientos extraños durante la grabación en el estudio, tales como que el equipo de repente se rompió y que las luces empezaron a prenderse y apagarse por si solas xD.

Éste álbum y el grupo fueron tachados de satanismo por la temática de algunas canciones; como la portada del álbum, (en la que se ve a Eddie the Head con una marioneta del Diablo, y al Diablo con una marioneta del ser humano).

La portada de este disco estaba pensada para el single Purgatory del álbum Killers, pero cuando Derek Riggs la terminó vieron que era demasiado buena como para utilizarse en un single.

Se trata de uno de los álbumes más renombrados de Iron Maiden pues podemos encontrar en él algunos de los temas más populares entre los seguidores del grupo, como The Number of the Beast, Run to the Hills ó Hallowed Be Thy Name, canciones que aún hoy son frecuentes en sus conciertos.








Total Eclipse
no aparecía en la edición o
riginal del álbum, pues el grupo tenía dudas entre esta canción y Gangland acerca de cual se incluiría finalmente en The Number of the Beast. Finalmente se decantaron por Gangland, quedando Total Eclipse relegada al estatus de Cara B. Años más tarde se arrepintieron de tal decisión, por lo que el tema ha sido añadido al álbum en ediciones posteriores.


Tracklist:
  1. Invaders (3:23)
  2. Children of the Damned (4:34)
  3. The Prisoner (6:02)
  4. 22 Acacia Avenue (6:36)
  5. The Number of the Beast (4:50)
  6. Run to the Hills (3:52)
  7. Gangland (3:47)
  8. Total Eclipse (4:25)
  9. Hallowed Be Thy Name (7:10)

Banda: Iron Maiden
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: