miércoles, 24 de diciembre de 2008

Joe Satriani - Not of this Earth (1986)

Joe Satriani está considerado por muchos expertos como uno de los guitarristas más técnicos del rock. Según éstos, ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen Steve Vai, Riff Raff (Halcon), David Bryson (Counting Crows), Kirk Hammett (Metallica), Armando Bravo Michel (Bipolar), Tom Morello (Rage Against The Machine, ex-Audioslave), Larry LaLonde (Primus, ex-Possessed), Charlie Hunter, Kevin Cadogen (Third Eye Blind), Alex Skolnick (Testament), el ex-Megadeth, Marty Friedman y Reb Beach (Whitesnake), entre otros.



Ha recibido 13 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Satriani es criticado habitualmente por la "esterilidad" de su música. Al momento de crear es muy variado y utiliza todo lo que sabe con tal de expresar lo que quiere. Este adjetivo es causado por su música sencilla, donde muchos encuentran clichés en exceso y pocos cambios armónicos. La aparente perfección de su técnica como guitarrista hace que a veces sea descrita como robótica. Por otro lado sus defensores argumentan el hecho de que muy pocos guitarristas pueden alcanzar esta técnica y profundizar con éxito en los más simples estilos como el blues y el rock and roll, en comparación con otros virtuosos contemporáneos, como Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert o John Petrucci.

Satriani ha creado la serie de guitarras Ibanez JS, el amplificador Peavey JSX y el pedal de distorsión Satchurator de la linea Vox.




Not of This Earth es el primer álbum de Joe Satriani, lanzado en 1986 por Relativity Records.

Not of this Earth fue relanzado numerosas veces con diferentes covers. El disco fue editado en CD por primera vez en 1988 y relanzado 9 años después por Epic Records.

Este disco está incluído en el Joe Satriani Original Album Classics Box Set, lanzado por Epic Records en 2008.


Tracklist:
  1. Not of This Earth (3:55)
  2. The Snake (4:40)
  3. Rubina (5:50)
  4. Memories (4:00)
  5. Brother John (2:07)
  6. The Enigmatic (3:25)
  7. Driving at Night (3:30)
  8. Hordes of Locusts (4:55)
  9. New Day (3:56)
  10. The Headless Horseman (1:50)

Banda: Joe Satriani
País: Estados Unidos
Género: Instrumental Rock



----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: