jueves, 25 de diciembre de 2008

Dream Theater - Train of Thought (2003)


Train of Thought es el séptimo álbum de Dream Theater. Fue publicado en 2003 y se trata probablemente del álbum más pesado. Buscando una grabación esencialmente metalera, influenciado por la respuesta a sus canciones más pesadas en giras (probablemente también influenciado por las versiones en vivo de Master of Puppets y The Number of the Beast), es ampliamente considerado como su álbum más pesado hasta la fecha, con algunos incluso llamándolo el "álbum pesado". La composición pesada ha dejado a muchos de los fans divididos: algunos fans veteranos de la banda prefieren el sonido más progresivo, como el que contiene Images and Words; sin embargo, los fans más nuevos tienden a disfrutar el lado pesado de Dream Theater un poco más. A pesar de ello, el álbum fue bastante bien recibido.


Tracklist:
  1. As I Am (7:47)
  2. This Dying Soul (11:28)
  3. Endless Sacrifice (11:23)
  4. Honor Thy Father (10:14)
  5. Vacant (2:58)
  6. Stream of Consciousness (11:16)
  7. In the Name of God (14:16)

El canto/himno al final de In the Name of God es el himno de la guerra civil americana "Battle Hymn of the Republic".

Honor Thy Father fue escrita acerca del padrastro de Mike Portnoy. Cuando se le preguntó sobre qué lo inspiró a escribir esa canción, declaró en un chat de IRC: "No soy muy bueno escribiendo canciones de amor, así que decidí escribir una canción de ODIO!!".

Entre 05:51 y 06:07 de la canción In the Name of God, había una composición escondida enterrada bajo los sonidos más audibles de la canción en sí, que permaneció sin descubrir durante año y medio. Los miembros de la banda no le dijeron a nadie que había un "nugget" escondido en la canción, y fue sólo cuando Mike Portnoy lo mencionó en su DVD de Drum-Cam, Mike Portnoy: Live at Budokan, más de un año después, que alguien lo encontró. El foro de mensajes de Mike Portnoy se llenó de fans escudriñando la canción, hasta que un fan con el seudónimo "DarrylRevok" mencionó que entre 05:51 y 06:07 parecía haber un código morse audible, que luego Nick Bogovich (nombre de usuario "Bogie") aisló y descubrió que traducido al inglés el resultado era la la frase "eat my ass and balls" (una frase de Mike Portnoy).

Hay algunas conexiones obvias entre los álbumes previos y siguientes de la banda:
  • El álbum tiene siete canciones, mientras que su predecesor (Six Degrees of Inner Turbulence) tiene seis, y su sucesor (Octavarium) tiene ocho.
  • La primera canción, As I Am comienza con el acorde orquestal final de Six Degrees of Inner Turbulence, y la nota final del piano en In the Name of God es la primera nota de The Root of All Evil de Octavarium.
  • This Dying Soul continua la suite de Mike Portnoy con respecto al alcoholismo, comenzada con The Glass Prison de Six Degrees of Inner Turbulence y luego continuada con The Root of All Evil de Octavarium, y con Repetance en Systematic Chaos. Los temas comparten algunas de las letras y melodías.
En This Dying Soul, comenzando en 7:15, el riff e interpretación vocal recuerdan al las estrofas del tema Blackened de Metallica. No se ha confirmado si esto es intencional o no.

Stream of Consciousness es el tema instrumental más largo de Dream Theater hasta la fecha (sin contar los arreglos en vivo como "Instrumedley").

En As i Am aproximadamente en 03:34 aparece la palabra fucked pero en el disco Greatest Hits (And 21 other pretty cool songs) está censurada.

Honor Thy Father incluye sonidos de la película Magnolia.

Jordan Rudess tocó la nota final en el álbum (In The Name of God minuto 14:08) con su nariz, como se muestra en el documental Making The Train of Thought. Mike Portnoy aprobó la toma del video cuando filmaba.

In The Name of God es la séptima canción del albúm (también la séptima en estudio) dura 14:14 que a su vez son multiplos de 7.


Banda: Dream Theater
País: Estados Unidos
Género: Metal Progresivo



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: