viernes, 30 de enero de 2009

Rata Blanca - Magos, Espadas y Rosas (1990)


Magos, Espadas y Rosas es el segundo disco de Rata Blanca, editado en 1990 por Polygram, alcanzando en menos de 8 meses el Disco de Oro y siendo uno de los discos más vendidos de la historia del rock argentino y sudamericano. Este es el primer disco grabado con el cantante Adrián Barilari.

En este álbum procuraron que la mayoría de los temas tuviera cierto toque épico, característico del power metal . Los temas 1, 3, 4 y 5 son de hecho historias hasta cierto punto medievales que hablan de brujos, brujas, bosques encantados, conjuros, hadas, magos, reyes, sabios y templos sagrados.

Este disco es el que les daría un reconocimiento desmesurado para lo que la escena metalera de entonces había conocido, ya que su éxito trascendió el entorno heavy de revistas tradicionales como Revista Metal y Madhouse, y pasó a una suerte de difusión masiva que llegó a los grandes canales de televisión y a un público totalmente heterodoxo. Hasta la fecha el disco supera el millón de copias vendidas. El corte difusión, La Leyenda del Hada y el Mago, se convirtió en un clásico del rock nacional argentino, siendo considerado uno de los mejores temas de la historia del metal de nuestro país. Pero fue "Mujer Amante" la canción que le abrió a la banda las fronteras y siendo hasta la actualidad el más conocido de Rata Blanca y una de las mejores canciones de la historia del rock argentino.







La presentación del álbum se llevó a cabo en la gran gira "Por el Camino del Sol", una de las más grandes y de mayor convocatoria realizadas en la Argentina. Fue así como Magos, Espadas y Rosas fue presentado en el Estadio Obras Sanitarias ante casi 7.000 personas en su primera función, siendo igualados solamente por Soda Stereo. También se presentaron en dicho teatro junto al mítico integrante de Deep Purple, Ian Gillan, siendo teloneros de su show.


Tracklist:
  1. La Leyenda del Hada y el Mago (5:24)
  2. Mujer Amante (6:05)
  3. El Beso De La Bruja (4:19)
  4. Haz Tu Jugada (6:22)
  5. El Camino Del Sol (9:28)
  6. Días Duros (7:24)
  7. Por Qué Es Tan Difícil Amar (5:33)
  8. Preludio Obsesivo (3:40)
  9. Otoño Medieval (2:34)

Banda: Rata Blanca
País: Argentina
Género: Heavy / Power Metal




----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: