jueves, 26 de febrero de 2009

Dream Theater - Systematic Chaos (2007)


Systematic Chaos es el noveno álbum de Dream Theater. Este álbum tiene la distinción de ser el primer disco de la banda grabado con Roadrunner Records. Fue producido por Mike Portnoy y John Petrucci, y escrito y grabado en Avatar Studios en Nueva York, con Paul Northfield como ingeniero de sonido. El anuncio de la lista de canciones junto a su última masterización se realizó el 21 de febrero, para luego ser lanzado el 5 de junio. Junto al CD, existe una edición especial, donde se encuentra el álbum normal, y un DVD que contiene Systematic Chaos grabado en sonido 5.1 y un documental de 90 minutos de duración llamado Chaos in Progress - The Making of Systematic Chaos.

De acuerdo a Mike Portnoy, en una entrevista brindada a Tama, describe al álbum como: "Técnico y pesado, poderoso y dinámico. Todos los elementos que los fans esperan de un álbum de Dream Theater. Todos los estilos y sonidos están intactos, pero quisimos hacerlo como una gran explosión sonora. Es muy dramático y agresivo".






Tracklist:


1. In the Presence of Enemies Pt.1 (9:00)
  • Prelude
  • Resurrection
2. Forsaken (5:36)
3. Constant Motion (6:55)
4. The Dark Eternal Night (8:51)
5. Repentance (10:43)
  • Regret
  • Restitution
6. Prophets of War (6:01)
7. The Ministry of Lost Souls (14:57)
  • Heretic
  • The Slaughter of the Damned
  • The Reckoning
  • Salvation

Cincuenta fans neoyorkinos de la banda tuvieron la oportunidad de grabar coros en "Prophets of War", así como en "In the Presence of Enemies Pt. 2".

"Repentance", el quinto track del álbum, representa los pasos 8 y 9 de los doce pasos del programa de Alcohólicos Anónimos, precedida por "The Root of All Evil" en Octavarium.

"Constant Motion" fue lanzado como single el 27 de abril. Se permitió la descarga gratuita desde la página web oficial de Roadrunner Records.

Según declaraciones de Mike Portnoy, hubo pocas razones para dividir "In the Presence of Enemies" en dos partes; una de ellas por considerar una buena manera de comenzar el álbum, así como finalizarla, mientras aún es una sola canción, lo que hace que tenga la duración de 25:38 minutos, convirtiéndose en la segunda más larga composición hecha por Dream Theater.

El 25 de diciembre del 2006, Mike Portnoy mostró un videoclip de 6 minutos de duración bajo el nombre de "Pumpkin King", que más tarde tomaría el nombre de "In the Presence of Enemies".

Dream Theater no producía algún single desde Scenes from a Memory con "Through her Eyes".

En los créditos se menciona a Joe Satriani, Steve Vai, Daniel Gildenlow y Neal Morse que aparecen por cortesía de sus respectivas discográficas. Ellos ponen algunas de las voces que se escuchan en "Repentance". Sin embargo en dicho tema se mencionan otros músicos y/o cantantes como invitados especiales: Mikael Åkerfeldt, Jon Anderson, David Ellefson, Steve Hogarth, Chris Jericho, Corey Taylor y Steven Wilson, que no figuran en los créditos finales.


Banda: Dream Theater
País: Estados Unidos
Género: Metal Progresivo



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: