martes, 10 de febrero de 2009

Guns 'N' Roses - Use Your Illusion I (1991)


Use Your Illusion I es el primero de los discos del álbum doble homónimo de los Guns 'N' Roses, lanzado el 17 de Septiembre de 1991 por Geffen Records.

Los discos Use your Illusion representan un punto de cambio en el sonido de A pesar de no abandonar las tendencias hard rock de su primer álbum; Guns 'N' Roses.Appetite for Destruction; Use Your Illusion I demostró, por primera vez elementos de blues, música clásica y country. Por ejemplo, Axl Rose toca el piano en varias canciones de los dos discos. Además el tour Use Your Illusion fue un espectáculo más teatral que de hard rock. Esto se evidencia en los videos producidos: Use Your Illusion I contiene 2 de 3 canciones, "November Rain" y "Don't Cry", estos videos generalmente son catalogados por los fans como una trilogía (la tercera canción; “Estranged"; es de Use Your Illusion II). Fueron canciones como “November Rain” las que llevaron al grupo a la popularidad entre personas que no escuchaban hard rock.



Muchas canciones de este disco fueron escritas en los primeros años de la banda, pero no fueron incluidas en Appetite for Destruction. Otro aspecto resaltante en Use Your Illusion I fue la duración de las canciones. "November Rain" es una balada épica que dura casi 9 minutos; tiene el record Guiness por ser la canción más larga que ha estado en las carteleras estadounidenses y "Coma", que dura más de 10 minutos.


Existe gran diferencia entre Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. El primer álbum tiene un sonido fuerte y pesado, el segundo álbum tiene un sonido más triste y suave.

La tapa de los discos fue extraida de una pintura de Rafael, llamada “La Escuela de Atenas”, y es una de sus obras más famosas. Fue pintada entre 1512 y 1514 y está en el Vaticano. Ambas figuras aparecen al lado izquierdo de Plotino, estas fueron extraídas por el artista Mark Kostabi, para la portada del álbum. Se trata de un estudiante, más específicamente, un discípulo de Aristóteles.


Tracklist:
  1. Right Next Door To Hell (3:00)
  2. Dust 'N' Bones (4:56)
  3. Live and Let Die (2:59)
  4. Don't Cry (4:40)
  5. Perfect Crime (2:23)
  6. You Ain't The First (2:35)
  7. Bad Obsession (5:28)
  8. Back Off Bitch (5:03)
  9. Double Talkin' Jive (3:23)
  10. November Rain (8:56)
  11. The Garden (con Alice Cooper) (5:22)
  12. Garden Of Eden (2:41)
  13. Don't Damn Me (5:18)
  14. Bad Apples (4:28)
  15. Dead Horse (4:17)
  16. Coma (10:16)

Banda: Guns 'N' Roses
País: Estados Unidos
Género: Hard Rock



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

1 comentarios:

alfredo dijo...

Un invento de la industria,unos payasos,una verdadera mierda...no se que hace al lado de tantos buenos discos