martes, 10 de febrero de 2009

Metallica le puso rock a los Grammy

La banda levantó dos estatuillas en una ceremonia en la que los grandes ganadores fueron Alison Krauss y Robert Plant, con 5 premios.


En una ceremonia que tuvo a U2 como acto de apertura y que consagró al dúo Alison Krauss / Robert Plant como los grandes ganadores de la noche, el domingo se entregaron los tradicionales premios Grammy. Dentro del rubro rock, propiamente dicho, Metallica y Coldplay (vaya uno a saber porqué mierda está incluido Coldplay en este rubro y no en pop), tuvieron su momento de festejo.

Los británicos, a caballo del exitoso Viva la Vida or Death and All His Friends, ganaron en Mejor Disco de Rock (WHAT THE FUCK?!? Disco de rock??? Se fueron al carajo). En tanto, Metallica levantó dos: Mejor Performance de Metal, por el tema My Apocalypse, y Mejor Packaging por la edición de Death Magnetic.

Por su parte, Krauss / Plant se llevaron 5 premios por el disco que grabaron juntos, Raising Sand. El duo levantó la estatuilla en Album del Año, Grabación del Año (por el tema Please Read The Letter); Mejor Colaboración Pop con Vocales (por la canción Rich Woman); Mejor Colaboración Vocal Country (por Killing The Blues); y Mejor Disco Contemporáneo Folk/ Americana.

1 comentarios:

Brain Damage dijo...

Sin dudas alguna, Raisin Sand es el mejor disco del año! lo consegui apenas salio y me encanto. vaya sorpresa me di al saber que se llevaron 5 grammy´s!!!!