martes, 17 de marzo de 2009

AC/DC - Back In Black (1980)


Back In Black es el séptimo álbum de AC/DC, lanzado el 25 de Julio de 1980 a través de Atlantic Records.

Es en esta placa donde figura por primera vez la poderosa voz de Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Este fue el álbum que Bon Scott no pudo terminar, ya que murió meses antes de grabarlo, cuando ya estaba escrito. Por lo mismo, este disco está plenamente dedicado a su antiguo vocalista. Además, la tapa del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) era un claro homenaje al reciente fallecido vocalista.

Las ventas internacionales del disco ascienden a más de 42 millones de copias, convirtiéndolo en el segundo álbum más vendido de la historia, detrás de Thriller de Michael Jackson.

Potentes riffs y estribillos que colapsan de cara a tus sentidos, son el sustento/emblema de este disco, encajados a la perfección con la actitud rebelde de la banda.

El álbum comienza con el misterioso sonido de unas fúnebres campanas, todo esto es parte de “Hells Bells”, uno de los temas más conocidos de la banda. En la canción, Johnson ataca con oscuras frases, comparando sus acciones con fenómenos naturales tales como la lluvia, los truenos y huracanes. Después del segundo estribillo, Angus Young comienza a interpretar uno de los solos más emblemáticos del conjunto australiano.

Le sigue “Shoot to Thrill”, rápida y con unos arreglos certeros en la guitarra, increíbles, este trabajo se escucha con placer, y, más que nada, a Angus retorciendo la guitarra de tal manera que enloquece tus neuronas.

El track Nº 3 es “What Do You Do for Money Honey”, potente y enérgica canción que explica como una mujer de edad exprime el dinero de los hombres. La música utiliza el mismo patrón de los acordes que Jefferson Starship usó con su hit “Jane” en 1979. “Givin’ the Dog a Bone” es otra canción con tono jovial que retrata una escena de sexo oral entre una chica y un tipo cualquiera. Muy sencilla, se puede percibir al comienzo como se repiten la misma temática de hard rock, siguiendo con un supuesto cambio que vuelve a sonar de la misma forma.

“Let me Put my Love Into You”, tema bien melódico, mezclado con trabajadísimos juegos de guitarra y una afilada voz de Johnson en potencia.

La siguiente es la homónima al disco, “Back in Black”, otro de los temas más conocidos de AC/DC. Clásico en todo aspecto, desde su letra, hasta su ultra mega conocido paquete de notas que resuenan una y otra vez, y que ha transcendido en la historia del rock. Una característica melodía vocal para dejar un recuerdo memorable en la trayectoria de la banda, con una canción mucho más que inolvidable.



Y continúa “You Shook me all Night Long”, gran composición, que Johnson conecta directamente con acontecimientos de una noche con una mujer hermosa, así de simple. En relación al video, los hermanos Angus y Malcolm Young siguen a Brian alrededor, de una manera hilarante, ambos vestidos como colegiales.

Alineación al centro


“Have a Drink on Me”
, que trata sobre beber mucho alcohol, combinando toda esa onda parrandera con rockeras manifestaciones. Un acertado trabajo musical que cautiva en demasía.


“Shake a Leg”, comienza de manera espectacular con la fantástica voz de Johnson, y continúa con el siempre esperado y anhelado solo enfático al puro estilo de Angus Young.

“Rock and Roll Ain’t Noise Pollution” es el último tema de la placa, y también uno de los más conocidos. Johnson y compañía defienden el concepto de que el rock and roll no es una contaminación acústica o un ruido molesto, el rock es música… y la música nunca morirá. Comienza con un over-drive en la guitarra algo suave y luego el vocalista empieza a hablar algunas cosas para luego dar inicio a una explosión de instrumentos, todos estallando una y otra vez.

Indudablemente el mejor disco en la carrera de AC/DC, un trabajo realmente excepcional, con todo el power del hard rock clásico de los hermanos Young y esa típica fuerza de Brian Johnson, que dan vida a una de las mejores bandas rock en estado puro, sin filtros ni propaganda experimental.


Tracklist:
  1. Hells Bells (5:12)
  2. Shoot to Thrill (5:17)
  3. What Do You Do for Money Honey (3:35)
  4. Given the Dog a Bone (3:31)
  5. Let Me Put my Love into You (4:15)
  6. Back in Black (4:15)
  7. You Shook Me All Night Long (3:30)
  8. Have a Drink on Me (3:58)
  9. Shake a Leg (4:05)
  10. Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution (4:16)

Banda: AC/DC
País: Australia
Género: Hard Rock



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: