viernes, 31 de julio de 2009

Metal: A Headbanger's Journey (2005)


Metal: A Headbanger's Journey es un documental del año 2005, dirigido por Sam Dunn, un antropólogo canadiense de 31 años de edad, quien ha sido un fanático del heavy metal desde los 12. En este film viaja alrededor del mundo, para revelar las opiniones y mitos acerca del metal, incluyendo sus orígenes, la controversia que rodea el género, y la razón de por qué es amado por tanta gente, así como también explorar su cultura.

“Como siempre clamaron sus detractores, el heavy metal no es más que una bola de ruido; no es música, es distorsión –explica el crítico Lester Bangs–, y esa es precisamente la causa por la que sus adherentes lo encuentran atractivo... Es un tren rápido a ninguna parte, lo que puede explicar por qué sienta tan bien y resulta tan coherente a sus fans.”

Sam Dunn es un metalero de ley y tiene el buen tino de no olvidarlo en este documental, donde cumple el doble rol de codirector y anfitrión. No faltan las imágenes de conciertos y festivales; el repaso histórico –con un árbol genealógico espectacular– y las entrevistas a los ídolos, que oscilan entre la sabiduría de los veteranos (Bruce Dickinson, Ronnie James Dio) y la “actitud” por momentos excesiva de los más jóvenes, como los increíbles representantes del black metal noruego. Pero los protagonistas del filme son los fans, y a ellos se deben las observaciones más agudas y conmovedoras. Metal, a Headbanger's Journey funciona a la vez como una fiesta para el aficionado y como una introducción posible para los que siguen asombrados por esos jóvenes de tachas acostumbrados a sacudir sus cabezas al unísono.




Datos:

Título: Metal: A Headbanger's Journey
Año: 2005
Género: Metal
Formato: Avi
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Resolución: 560 x 416
Peso: 729 MB
Duración Total: 1:38:08
Descarga: 7 partes de 95,7 MB y 1 de 39,2 MB
Servidor: Megaupload y Mediafire


----------DOWNLOAD----------

PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3 -
PARTE 4 - PARTE 5 - PARTE 6 -
PARTE 7 - PARTE 8

----------MIRROR----------

PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3 -
PARTE 4 - PARTE 5 - PARTE 6 -
PARTE 7 - PARTE 8

2 comentarios:

Amanda. dijo...

La vi la otra vez, esta buena. El tipo es el mismo que dirigio flight 666 de maiden, y creo que tambien hizo una especie de continuacion de a headbanger's journey, pero ni idea.
Buen blog che, saludos.

Bastian Von Tunnen dijo...

Coincido con Amanda, muy buena, el que no la vio lo puede hacer tranquilo que es un buen documental! Saludos!!!!