viernes, 21 de agosto de 2009

Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings [Special Edition] (2009)


Black Clouds & Silver Linings es el décimo álbum de estudio de Dream Theater, lanzado a través de Roadrunner Records el 23 de junio de 2009, y producido por Mike Portnoy y John Petrucci. El álbum fue lanzado también en una edición especial de tres discos con el álbum estándar, un CD con las versiones instrumentales de las canciones del álbum y otro CD con seis versiones, así como un LP de vinilo, y un Box Set de Lujo.

Dream Theater comenzó a trabajar en este disco en octubre de 2008. Mike Portnoy lo describe en su foro como "un álbum de Dream Theater con A Change of Seasons, Octavarium, Learning to Live, Pull Me Under y The Glass Prison, todo en uno...". Jordan Rudess más tarde explicó: "hemos de entrar un poco en el dominio gótico sobre este álbum, no hay nada como un muy, muy potente y fresco sonido de coro".

Las canciones fueron escritas por John Petrucci y Mike Portnoy, y todas excepto una se refieren a experiencias personales relacionadas con momentos difíciles de sus vidas. A Nightmare to Remember fue escrita por Petrucci y trata sobre un accidente de auto que sufrió cuando era chico. The Count of Tuscany es sobre un encuentro que tuvo el guitarrista en Toscana y Wither habla sobre el proceso que significa para el todo lo relacionado a la escritura de las canciones. The Best of Times fue escrita por Mike Portnoy y habla de su padre, el cual falleció de cáncer. "Sólo quería escribir algo que sirviera de tributo a nuestra vida juntos", declaró Portnoy, quien tocó esta canción para su padre antes de que éste falleciera. The Shattered Fortress es la parte final de la Twelve-Step Suite, completando así la suite que empezó en el 2002 con Six Degrees of Inner Turbulence. Finalmente, A Rite of Passage, se refiere a la masonería, y fue el primer single, lanzado el 11 de mayo de 2009.





Según Metal Hammer, este es el mejor y más equilibrado álbum en una década. La canción Stargazer (Rainbow), el medley Tenement Funster, Flick of the Wrist y Lily of the Valley (Queen), Odyssey (Dixie Dregs), Take Your Fingers From My Hair (Zebra), Larks Tounges in Aspic Pt. 2 (King Crimson) y To Tame a Land (Iron Maiden) fueron lanzados todos y cada uno como un single. El álbum fue nominado para ser el álbum del año por la revista Classic Rock Magazine.



Tracklist de la Edición Standard:

1. A Nightmare to Remember (16:10)
2. A Rite of Passage (8:35)
3. Wither (5:25)
4. The Shattered Fortress (12:49)
  • X. Restraint (5:23)
  • XI. Receive (3:56)
  • XII. Responsible (3:29)
5. The Best of Times (13:07)
6. The Count of Tuscany (19:16)


Tracklist de la Edición Especial:

Esta Edición Especial cuenta con un paquete especial de tres CD, que incluye el álbum estándar, un CD con seis covers y otro CD con las versiones instrumentales de las canciones del álbum.


Cover Tracks:

1. Stargazer" (Rainbow) (8:10)
2. Tenement Funster / Flick Of The Wrist / Lily Of The Valley (Queen) (8:16)
3. Odyssey (Dixie Dregs) (7:59)
4. Take Your Fingers From My Hair (Zebra) (8:18)
5. Larks' Tongues In Aspic Pt.2 (King Crimson) (6:30)
6. To Tame A Land (Iron Maiden) (7:15)


Instrumental Tracks:

1. A Nightmare to Remember (15:37)
2. A Rite of Passage (8:35)
3. Whiter (5:27)
4. The Shattered Fortress (12:47)
5. The Best of Times (12:49)
6. The Count of Tuscany (18:47)


Banda: Dream Theater
País: Estados Unidos
Género: Metal Progresivo



----------DOWNLOAD----------
CD 1
CD 2
CD 3
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: