sábado, 31 de octubre de 2009

Led Zeppelin - In Through the Out Door (1979)


In Through the Out Door es el octavo disco de estudio realizado por Led Zeppelin, y publicado por Swan Song Records el 15 de agosto de 1979. Este álbum fue el sexto y último lanzamiento que alcanzó la cima de los charts en América, y fue el último grabado por la banda antes de la muerte de John Bonham en 1980.

El álbum fue nombrado de esta forma por el grupo a causa de sus recientes problemas (la muerte del hijo de Robert Plant en Karac en 1977), y los excesivos impuestos que obligaron a la banda a exiliarse del Reino Unido como resultado de la administración de Harold Wilson y James Callaghan, la cual afectó a otras bandas británicas, entre ellas a los Rolling Stones. El exilio provocó que el grupo no pueda realizar conciertos en tierra británica por aproximadamente 2 años.

De la misma forma que el trabajo de Presence corresponde en gran parte a Jimmy Page, In Through the Out Door tiene en John Paul Jones su principal mentor, escribiendo para este proyecto 6 de los 7 temas. Dos canciones del álbum (South Bound Saurez y All My Love), fueron las únicas canciones en la historia de la banda para las cuales no participó en la escritura. Además, debido al problema de alcoholismo de Jimmy PageJohn Bonham muchos de los temas fueron grabados en sesiones ajenas entre los miembros de la banda; con Plant y Jones trabajando durante el día y agregándose las partes de Page y Bonham durante las noches.

Tanto Page como Bonham expresaron sus dudas con respecto al disco. En una entrevista que Page dio a la revista Guitar World en 1998, Page declaró: "Ambos sentíamos que In Through the Out Door era un poco suave. Yo no estaba muy entusiasmado con All My Love, y también estaba preocupado por los coros, ya que podía imaginarme al público durante un concierto moviéndose lentamente con los brazos hacia arriba y todo eso. Y pensé que eso no nos representa, no somos nosotros".

La edición original del álbum incluía un montaje inusual: el disco tenía una carátula externa que fue hecha para que parezca un simple papel marrón, y la parte interna de la carátula era a rayas en blanco y negro, la cual, si era lavada con agua, se volvía de todos los colores.


También había 6 carátulas diferentes que incluían distintos pares de fotos (una en cada lado), y el papel marrón que las cubría hacía imposible que los compradores del disco identifiquen que tapa estaban adquiriendo. Las imágenes muestran la misma escena en un bar (en el que un hombre quema una carta), y cada foto fue sacada desde diversos ángulos por alguien que aparece en las otras fotos.




El arte de tapa fue diseñado por Hipgnosis, el cual, en 1980, fue nominado a un premio Grammy en la categoría de Mejor Arte de Tapa por In Through the Out Door.


Tracklist:
  1. In the Evening (6:49)
  2. South Bound Saurez (4:12)
  3. Fool In the Rain (6:12)
  4. Hot Dog (3:17)
  5. Carouselambra (10:30)
  6. All My Love (5:53)
  7. I'm Gonna Crawl (5:30)

Banda: Led Zeppelin
País: Inglaterra
Género:
Rock/Rock Progresivo/Blues Rock/Folk Rock/Rock Psicodélico


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: