sábado, 31 de octubre de 2009

Petrucci no se acostumbra a los elogios

Algunos nunca logran acostumbrarse a los elogios. Uno de ellos es John Petrucci, guitarrista de Dream Theater. “Dios de la guitarra, genio de la viola… conozco personas que genuinamente son dioses de la guitarra, y créanme, pueden hacerme quedar en ridículo”. Según las palabras del músico, él simplemente quiere hacer lo mejor que puede y que la gente vaya a sus shows y compre sus CD.

En este momento, el músico que aún se sonroja cuando lo elogian, se encuentra de gira con su banda presentando el trabajo de estudio número 11 de la banda. Black Clouds & Silver Linings cuenta con temas que llegas hasta los 16 minutos y por este motivo el CD tiene apenas seis temas. Para sorpresa de algunos, Petrucci asegura que improvisó la mayoría de los solos que se grabaron para el trabajo.

La semana pasada Petrucci contestó algunas preguntas de los lectores de MusicRadar, entre estas preguntas estaba la de Nacho, un argentino de 17 años que estudia guitarra desde los 11 y quiere convertirse en profesional. Le preguntó al guitarrista si alguna vez dudó en convertirse en músico y de qué viviría si no se hubiera convertido en músico. “No tengo idea”, contestó Petrucci. “Básicamente sé tocar la guitarra. Es una pregunta complicada de contestar, pero nunca dudé de mi mismo. Una de las llaves del éxito es hacer todo lo posible para alcanzar el éxito. Tenés que estar bien concentrado, así si querés ir a los juegos olímpicos como gimnasta o su querés tener una banda de rock exitosa. No podés distraerte por la duda.”

En la misma nota adelantó que seguramente saque otro trabajo como solista, aunque todavía no definió cuando. Pero seguramente, volverá a recibir esos elogios que tanto lo incomodan cuando el CD vea la luz.