domingo, 4 de octubre de 2009

Un fiscal pidió la clausura de River y el Club Ciudad


El Fiscal de Cámara en lo Contravencional y de Faltas, Walter Fernández, solicitó la inhabilitación de los estadios de River Plate, GEBA y el Club Ciudad de Buenos Aires para la realización de recitales, debido al incumplimiento de la Ley de Protección Ambiental. "El juez Santiago Otamendi deberá confirmar la clausura", explicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

"La medida cautelar solicitada es fruto del trabajo conjunto que realiza la Fiscalía desde principios de año, con vecinos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Ante el anuncio de varios recitales y observando que los estadios no cuentan con las debidas medidas establecidas en la Ley de Protección Ambiental, es que el Fiscal dictamina a favor del dictado de la inhabilitación de tres estadios para la realización de espectáculos musicales", describieron a fuentes del Ministerio Público Fiscal al portal Noticias Urbanas

"La cautelar debe ser confirmada por orden judicial. En estos momentos está trabajando en la causa el juez Santiago Otamendi (titular del juzgado Nº 27 en lo Penal, Contravencional y de Faltas", explicaron desde la justicia.

Sin embargo, mediante un comunicado de prensa, la productora de espectáculos Time For Fun, a cargo del Personal Fest, Pepsi Music y el regreso de AC/DC al país, entre otros espectáculos, declaró: “Frente a la sorpresiva clausura preventiva del Club Ciudad de Bs. As. realizada por un fiscal, la productora T4F Entretenimientos Argentina S.A. desea informar que ha realizado las presentaciones pertinentes ante el juez competente y cuenta con los permisos otorgados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar los conciertos. Por este motivo entendemos que los recitales se realizarán de acuerdo a lo programado inicialmente con total normalidad”.

En mayo de 2008, la Agencia de Protección Ambiental porteña resolvió suspender la realización de espectáculos musicales en el estadio del Club Atlético River Plate hasta tanto la entidad no diera "cumplimiento a las prescripciones de las leyes Nº 123 y 1540”. En ese momento el Club inició el procedimiento técnico administrativo que dictan las mencionadas normas y logró el levantamiento de la suspensión.

El Club se había comprometido a cumplir con una serie de puntos: Nivel sonoro continuo máximo en mangrullos de 100 dBA con instalación de limitadores de sonido; monitoreo en tiempo real del cumplimiento de este nivel; ubicación del escenario en posición que ofrezca la menor incidencia de niveles sonoros sobre el vecindario; equipos de sonido diseccionados de manera tal que generen la menor propagación de ruidos y vibraciones hacia las adyacencias del predio; colocación de forma suspendida de los gabinetes acústicos, fundamentalmente los sub-graves; y en caso de que se utilice el campo de juego, colocación de cobertor para atenuar vibraciones.

1 comentarios:

Bastian Von Tunnen dijo...

Hola Ruby! Perdon por la demora en contestarte, ando a las corridas. Siiii tengo mi entrada a campo para el miercoles 2. Vos? Y por lo de la supuesta clausura, no creo que haya problemas que un billetin no solucione jaja y sino mira, voy a la casa de esta gente y hago una sentada, o veo a AC/DC o se pudre jaja no no, la violencia no es bueno.. lose... pero a veces... jaja
Besos Querida! Nos mantenemos en contacto!