miércoles, 6 de enero de 2010

Pink Floyd - Atom Heart Mother (1970)


Atom Heart Mother es el quinto álbum de Pink Floyd, lanzado el 10 de Octubre de 1970 y grabado entre marzo y agosto de 1970, en los Estudios Abbey Road. Es la primer grabación de la banda con una orquesta, y es un trabajo que muestra un alejamiento del rock psicodélico para entrar en el sinfónico y el progresivo

El nombre fue una decisión apresurada de los integrantes, que se inspiraron en un artículo de prensa que contaba que una mujer que tenía implantado un marcapasos atómico, había dado a luz.

En la tapa del disco se puede ver a una vaca en un campo. No contiene texto. La banda quería que la tapa de este disco fuera lo menos "Pink Floyd" y psicodélica posible. Hablaron con Storm Thorgerson, diseñador de la misma, y se dirigió a un área rural y fotografió lo primero que vio (o sea, una vaca xD).

El primer tema es una suite de rock sinfónico de 23 minutos, titulada Atom Heart Mother. Le siguen tres temas, cada uno de un vocalista y compositor de la formación (If de Waters, Fat Old Sun de Gilmour y Summer '68 de Wright). La última canción, Alan's Psychedelic Breakfast, es un collage sonoro de un hombre cocinando y comiéndose su desayuno mientras de fondo suenan sus pensamientos acompañados de líneas instrumentales. El hombre en cuestión es Alan Styles, uno de los técnicos de sonido que la banda tenía a su servicio. Esta canción combina pasajes instrumentales con sonidos de desayuno, y grabado en la cocina del propio Mason. En la canción se aprecian tres partes diferentes, con sonidos como cereales volcándose en un cuenco y huevos friéndose. Aunque el álbum fue considerado como un paso atrás de la banda y uno de sus trabajos más inaccesibles, alcanzó el puesto más alto nunca visto por uno de sus discos, llegando al primer puesto en el Reino Unido y al 55º en los EE.UU. Desde entonces, ha sido calificado por Gilmour como "un montón de basura", mientras que Waters dijo que no le importaría si fuera "tirado a la basura y no fuera escuchado nunca por nadie". La popularidad de este álbum hizo que la banda se embarcara en su primera gira completa por los EE.UU.

En la reedición de 1994, el disco viene acompañado de una tarjeta con dos recetas para desayuno, una en alemán y la otra en inglés. Las recetas son una especie de broma o exageración, ya las mismas incluyen, por ejemplo: 1 camello mediano, 1 huevo, 250 cabezas de ajo, 1 cordero de primavera, etc.


Tracklist:

1. Atom Heart Mother (23:44)
  • Father's Shout
  • Breast Milky
  • Mother Fore
  • Funky Dung
  • Mind Your Throats Please
  • Remergence
2. If (4:30)
3. Summer '68 (5:29)
4. Fat Old Sun (5:22)
5. Alan's Psychedelic Breakfast (13:00)
  • Rise and Shine
  • Sunny Side Up
  • Morning Glory

Banda: Pink Floyd
País: Inglaterra
Género: Rock Psicodélico



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

1 comentarios:

Anónimo dijo...

viejo creo que tienes un error...
el hombre de Alan's Psychedelic Brackfast es Alan Parsons, que entonces era el ingeniero de sonido de la banda