lunes, 1 de febrero de 2010

Global Metal (2008)


En este nuevo documental, los directores Sam Dunn y Scot McFadyen nos muestran cómo el heavy metal ha impactado alrededor del mundo. La película sigue al fan del metal y antropólogo Sam Dunn en un viaje por Asia, América del Sur y Oriente Medio mientras explora la escena de la música extrema en el mundo, desde el death metal de Indonesia al black metal de República Popular China pasando por Irán con el thrash metal. El documental revela una comunidad mundial de metaleros que no están simplemente absorbiendo metal de Occidente, sino que lo están transformando, creando una nueva forma de expresión cultural en sociedades dominadas por conflictos, corrupción política y consumismo.

Después de Metal: A Headbanger’s Journey, Sam Dunn y Scot McFayden, siguieron adelante en su trabajo de validar el heavy metal como movimiento musical, y que se ha convertido en una cultura que ha alcanzado niveles insospechados en todos los estratos sociales. Un movimiento que se diseminó por todo el mundo y que Dunn decidió investigar, después de que recibiera infinidad de correos electrónicos desde todos los confines del mundo, agradeciéndole por darle a la comunidad el respeto que se merece.

“Por años, los antropólogos han estudiado los efectos de la globalización, pero nunca había considerado el rol del heavy metal en este proceso. Mientras los metaleros se propagan por el globo, ¿qué nuevos significados ha ido tomando para fans en diferentes países con tan diferentes trasfondos políticos y religioso? Claramente, hay todo un mundo de metal allá afuera del que no sé nada”. Esta fue la incógnita que hizo a Dunn aventurarse en este nuevo viaje para desentrañar los misterios de cómo el metal se ha hecho global.

Sin duda su primer documental le ha otorgado a este canadiense un estatus importante dentro de nuestra mundial escena lo que lo ha le facilitó mucho las cosas en este nuevo viaje, el cual empieza en Brasil, una de las escenas más fuertes y grandes de toda América Latina. Ahí entrevista a las personas relacionadas con el medio, desde músicos como Max Cavalera y Rafael Bittencourt hasta miembros de la Rock Hard brasileña y profesores universitarios; quienes le cuentan sus respectivas historias sobre el metal en Brasil.

Situación que se repite en los subsecuentes países que visita: Japón, India, China, Indonesia, Israel y Emiratos Árabes Unidos. Cada región del mundo tiene su historia, relacionado directamente con su cultura y política e incluso religión, especialmente algunos países musulmanes donde el metal fue prohibido (en algunos aun lo es).

Su viaje termina de nuevo en India justamente cuando Iron Maiden comenzaba su monumental Somewhere Back In Time Tour. Dunn descubrió que en todo el mundo cada quien ha tenido que lidiar con dificultades, pero más importante aun que como bien dice: “sin importar su trasfondo cultural, político o religioso, el metal es libertad y que ahora somos una tribu global”.

Un nuevo documento que nos revela la realidad del metal. Sam Dunn y Scot McFayden nos regalan otro material indispensable, para seguir aprendiendo sobre la música hecha para personas como nosotros. El viaje continúa...





Datos:

Título: Global Metal
Año: 2008
Género: Metal
Formato: Avi
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Resolución: 640 x 480
Peso: 699 MB
Duración Total: 1:35:14
Descarga: 7 partes de 95,6 MB y 1 de 17,1 MB
Servidor: Megaupload y Mediafire



----------DOWNLOAD----------

PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3 -
PARTE 4 - PARTE 5 - PARTE 6 -
PARTE 7 - PARTE 8

----------MIRROR----------

PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3 -
PARTE 4 - PARTE 5 - PARTE 6 -
PARTE 7 - PARTE 8

1 comentarios:

Bastian Von Tunnen dijo...

Si alguien esta con dudas de bajarlo, les digo que lo hagan y lo vean. Esta muy bueno, tampoco es el super documental, pero teniendo en cuenta que no es algo comercial, vale la pena. Yo fui a verlo cuando se estreno aca en el Bafici y no me defraudo.
Gracias Ruby querida! Lo bajo asi me queda! Besos!!!