domingo, 31 de enero de 2010

Iron Maiden - Seventh Son of a Seventh Son (1988)


Seventh Son of a Seventh Son es el séptimo álbum de Iron Maiden, lanzado en 1988. Se trata de un disco conceptual basado concretamente en la novela de Orson Scott Card, Seventh Son, que relata la historia de un séptimo hijo de un séptimo hijo, el cual posee poderes sobrenaturales controlados por las fuerzas del bien y del mal.

Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, Michael Kenney.

Seventh Son of a Seventh Son supuso también el fin de un line up que marcaría una época. Digamos que fue el último disco con la formación clásica, los 5 miembros presentes en la época dorada de Maiden. Adrian decidió dejar la banda tras la grabación de este disco. Su sustituto fue Janick Gers.

Bajo unos suaves acordes de guitarra acústica acompañado de la voz de Bruce entonando el ya histórico “Seven deadly sins, seven ways to win, seven holy paths to hell and your trip begins”, Maiden arrancan con uno de sus temas más complejos, Moonchild. La canción habla sobre la visita que el diablo hace a los padres del que será el Séptimo Hijo del Séptimo Hijo, advirtiéndoles que está escrito en el destino y cualquier oposición será nula. Musicalmente es un tema con un inicio vocal muy oscuro que con las guitarras de fondo crea una atmósfera sombría. Es perfecta para hacer de telonera a la primera obra maestra del disco: Infinite Dreams, la cual habla sobre los sueños que tiene el padre, visiones que no alcanza a comprender.

El siguiente tema es Can I Play With Madness?, y trata sobre la visita que el padre del séptimo hijo hace a un vidente para intentar comprender esos sueños, y parece ser que no le gusta lo que oye.





The Evil That Men Do es una de sus mejores canciones. El niño ha sido concebido… el mal está hecho. Es una canción completísima que resume muy bien lo que es Iron Maiden y que no suele faltar en su set list.

La siguiente es Seveth Son of a Seventh Son. Una canción larga donde se produce el nacimiento del niño y las fuerzas del bien y del mal tratan de apoderarse de su ser. Musicalmente recuerda a Rime of the Ancient Mariner, con su parte central tranquila. El comienzo es ya de por sí realmente sobrecogedor. Los teclados introducen al tema en una atmósfera realmente tétrica que permanece durante toda la canción.

Continuamos con The Prophecy, donde el niño se va dando cuenta de sus poderes, y trata de advertir a los que le rodean de que son descontrolados, pero nadie le cree y el pueblo acaba destruido. En The Clairvoyant el niño ahora es consciente de la fuerza de sus poderes y logra dominarlos, algo que lo conducirá a su muerte. El disco acaba con Only the Good Die Young, que viene a ser una reflexión sobre todo esto, finalizando de las misma manera que comienza, con “seven deadly sins.....”


Tracklist:
  1. Moonchild (5:41)
  2. Infinite Dreams (6:09)
  3. Can I Play with Madness (3:31)
  4. The Evil That Men Do (4:34)
  5. Seventh Son of a Seventh Son (9:53)
  6. The Prophecy (5:06)
  7. The Clairvoyant (4:27)
  8. Only the Good Die Young (4:42)


Banda: Iron Maiden
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: